Phreak es una leyenda dentro y fuera de Riot Games y ha pasado por varios departamentos en la empresa, además de haber destacado siempre como buen jugador y lo sigue demostrando tras una década jugando.
Mucha gente piensa que los desarrolladores de videojuegos, los que diseñan los niveles o los que balancean los títulos competitivos deben saber lo que están haciendo y en la mayoría de ocasiones se relaciona eso con el nivel que tienen a la hora de jugar.
En muchos casos suena lógico: si una persona que se dedica a mejorar o empeorar personajes de un juego de lucha no conoce el videojuego, es posible que no tenga claro qué debe tocar a nivel balanceo para no liarla.
Y aunque no sea estrictamente necesario, lo cierto es que ayuda y en Riot Games tienen la suerte de que su jefe de balanceo de personajes y juego sea todo un experto en League of Legends.
Phreak, el creador de la famosa frase tons of damage cambió de rol hace un año pasando de narrador a jefe de balanceo, quizá por su habilidad en el LoL, pues siempre ha sido un jugador notable aunque ahora se ha superado a sí mismo.
Y es que Phreak ha logrado llegar a Master en soloQ tras varios intentos, pues siempre está en Diamante pero nunca había llegado a tal división, lográndolo en 108 partidas con un winrate del 56%.
Muchos desconocen que Phreak fue un jugador profesional de Warcraft III en los años punteros del RTS, por lo que también jugaría a DOTA donde cogería todos los conocimientos necesarios para destacar en el LoL.
El 2024 se atisba muy interesante en la Grieta del Invocador con todos los cambios que llegan en la nueva temporada y un nuevo reto para el equipo de balanceo, aunque teniendo a Phreak seguramente todo sea más fácil.