Ni el campeón del mundo ni el finalista de Worlds 2024 atenderán al primer gran torneo internacional del año: T1 y Bilibili Gaming fracasan en sus splits de invierno de LCK y LPL.
Llegar al primer First Stand de la historia del competitivo de League of Legends no es tarea fácil y solo 5 equipos del mundo lo van a lograr, pero en las quinielas de todos estaban los dos finalistas de Worlds 2024.
T1 y Bilibili Gaming siguen siendo dos de las mejores organizaciones del mundo en plantilla y staff, pues solo T1 ha cambiado el toplaner de su roster y BLG juega con los mismos jugadores que en la final de Londres 2024, y aun así no han clasificado.
El fracaso de T1 se confirmó hace ya dos semanas tras caer por 2-3 contra Hanwha Life Esports, campeón de la LCK Cup, por lo que Faker no jugará el primer First Stand del competitivo, título que le faltará en sus vitrinas hasta mínimo 2026.
Una realidad dolorosa pues Zeus sí ha ganado el torneo de la LCK de invierno y se confirma que no solo era uno de los mejores jugadores de T1, sino posiblemente el mejor toplaner del planeta.
Bilibili Gaming también fracasa en la LPL
Quizá es mayor el fracaso de Bilibili Gaming en la LPL, pues no solo es el vigente campeón de las últimas ediciones sino que es considerado el mejor roster de la competición de China, al menos por nombres.
Aun así el campeón chino y finalista de Worlds 2024 ha caído en tercera ronda de playoffs de LPL contra Top Esports (1-3), diciendo adiós al título de la competición y al billete para el First Stand 2025.
Por tanto ninguno de los dos mejores equipos del mundo en 2024 atenderán a un torneo en el que ya hay varios clasificados, aunque faltan los representantes de LEC y LPL que se conocerán esta misma semana.