Ya se conocen los dos grupos de la primera fase del MSI: el Play in. Esta fase se disputará en el estudio de Riot Games en Sao Paulo, Brasil, y participarán en ella un total de diez equipos. Los dos grupos están formados por cuatro equipos cada uno y sólo el primero se clasificará para la ronda dos en la que entran Flash Wolves de la LMS y Team SoloMid de la LCS NA. En cuanto al formato de los grupos, cada equipo se enfrentará a cada rival de su grupo dos veces en series al mejor de uno que comenzarán el próximo 28 de abril. Así han quedado los grupos tras el sorteo:
Grupo A
- RED Canids, de Brasil
- Supermassive eSports, de Turquía
- Rampage, de Japón
- Dire Wolves, de Oceanía
Grupo B
- Lyon Gaming, de Latinoamérica Norte
- Virtus.pro, de CIS
- Isurus Gaming, de Latinoamérica Sur
- GIGABYTE Marines, del Sudeste Asiático
Aunque en estos choques internacionales suelen haber sorpresas, lo normal es que en el grupo A sólo peleen por la primera plaza los locales RED Canids y Supermassive eSports, que ya participaron en el anterior MSI. Los equipos de Oceanía y Japón nunca han dado el nivel esperado en estos eventos y parece que hay un mundo entre ellos y el resto.
En cuanto a las opciones del Grupo B, Lyon Gaming puede parecer favorito por su dominio doméstico y buen resultado en el International Wildcard clasificatorio para el Campeonato Mundial, pero las cosas parecen más igualadas entre los equipos punteros. Virtus.pro y GIGABYTE Marines vienen de regiones siempre competitivas en este entorno y podrían ser serios candidatos a batirse en duelo contra Team SoloMid o Flash Wolves.