Faker y compañía pasaron por encima de un MAD Lions que dio muy buena imagen en la primera partida y desapareció en las siguientes. La polémica estalló en Twitter tras exponer a los jugadores europeos tras la derrota.
Antes de empezar los playoffs del MSI, había cierta ilusión y esperanza de que la LEC podía imponerse a la LCK, para muchos la mejor competición del mundo que solo podría igualar la LPL de China.
El hype por ver a G2 Esports o MAD Lions ganar a Gen.G y T1 florecía las horas previas pero, según empezaron sendos Bo5, se empezó a materializar la realidad de siempre: Europa sale humillada, Corea del Sur sonríe.
Gen.G se paseó contra G2 Esports, que mandó a la lona a los europeos con un contundente 3-1 y ojo, porque los campeones de la LCK mostraron debilidades que los samuráis aprovecharon, aunque no fue suficiente.
Pero lo que pasó ayer entre T1 y MAD Lions fue demasiado y abrió heridas que llevaban un tiempo cerradas que vuelven a sangrar cada temporada. Los de Faker humillaron a los leones en la 2ª y 3º partida tras remontar un primer mapa que ilusionó a la LEC.
Tras los primeros 33 minutos de partida en el primer mapa, T1 despachó a MAD Lions con un segundo mapa de 24 minutos y 11K de oro de diferencia y, sobre todo, un tercer mapa para la historia: 16:50 de partida y casi 8000 de oro de diferencia.
Tras este mapa, llegaron los problemas en Twitter. Hylissang y Nisqy aparecieron en stream sonriendo tras la humillación, para después ver el semblante serio de Elyoya y Chasy llegando a backstage, lo que incendió las redes.
Mellado, apasionado del LoL europeo y caster en la LVP, fue muy crítico con Nisqy respecto a su actitud tras la partida y el jugador belga le contestó insultando a su madre. Puedes estar de acuerdo con uno u otro, pero esto provocó una discusión entre comunidades.
A Hylissang también le pillaron sonriendo con Mac y ojo, no pasa nada por ello, pero la comunidad europea estaba muy calentita y esto provocó que se liase la monumental por Twitter.
Sea como sea, G2 Esports y MAD Lions se verán las caras en el loser bracket mientras que la LCK sigue dominando desde el bracket superior, dejando claro que a la LEC le queda todavía mucho para competir internacionalmente hablando.