Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Logo de Gambit Esports
Logo de Gambit Esports / Gambit Esports

El intento de retorno del titán ruso que lleva demasiado tiempo dormido

Uno de los equipos más históricos de League of Legends, Gambit Esports, vuelve un año más a reformar su plantilla para buscar retornar a la élite mundial tras muchos años en la sombra de las grandes organizaciones.

Los más veteranos en esto de ver League of Legends competitivo tendrán ataques de nostalgia recurrentes cuando piensan en los equipos históricos que han pasado por la grieta.

Desde el Fnatic de la temporada 1, único campeón del mundo europeo, hasta el primer SKT de Faker que reinó y marcó una época en el LoL mundial. Pero son ejemplos que triunfaron por ganar los mayores torneos de League of Legends.

Si ponemos la vista en el este de Europa, allá por 2011, algunos recordarán un equipo que marcó una época aunque no ganó ningún mundial pero sí varias IEM y competiciones europeas.

Antes eran conocidos como Moscow 5, para después llamarse Gambit Gaming. Un club formado por Darien, Diamondprox, Alex Ich, Genja007 y Edward que cambió la forma de jugar a LoL y marcó una época dorada para Europa.

Ahora, 9 años después, la organización Gambit Esports vuelve a formar un equipo para soñar, muy lejos de las cenizas de Moscow 5, pero con 2 integrantes que pueden llegar a empañar los ojos de los más old school de League of Legends.

La nueva plantilla de Gambit Esports
La nueva plantilla de Gambit Esports / Gambit Esports

El rey ruso que lleva dormido mucho tiempo

Gambit Esports no es ni la sombra de lo que antaño era. Obviamente, los jugadores cambian, el meta es distinto y, por supuesto, no es lo mismo el LoL actual que el de antes.

Pero la vuelta de un equipo histórico siempre es llamativa, aunque no sea exactamente el mismo roster que triunfó hace años. Eso sí, hay 2 leyendas que siguen en activo: Edward y Diamondprox.

Directo a la patata: el legendario roster de Moscow 5
Directo a la patata: el legendario roster de Moscow 5 / Moscow 5

Ambos siguen compitiendo bajo la estrella roja de Gambit, y pese a su veteranía, buscan hacer un buen papel en la LCL, competición oficial de la región de Rusia. De hecho, su objetivo más allá de conquistar las yermas y gélidas tierras del este es entrar a los Worlds 2020.

Roster de Gambit Esports para 2020

  • Rafael 'Doxy' Zarabi - toplane
  • Danil 'Diamondprox' Reshetnikov - jungla
  • Chres 'Sencux' Laursen - medio
  • Stanislav 'Lodik' Kornelyuk - ad carry
  • Edward 'Edward' Abgaryan - support

Caras conocidas como Sencux, que jugó con Rogue en LEC; o los ya mencionados Diamond y Edward, que un año más, defienden el escudo que les llevó a la gloria.

Obviamente, repetir aquellas victorias como la lograda en las finales regionales contra SK Gaming en la temporada 2, la IEM Season 6 World Championship o la IEM de Kiev es imposible.

Pero, aunque no vuelvan a llegar a la élite de League of Legends, verles de vuelta otra temporada más es un lujo, y ojalá poder disfrutarles una vez más en los Worlds 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta