
El mejor jugador de la historia ha alcanzado los 1000 partidos oficiales en la LCK desde su debut en 2013, con unos datos que no están al alcance de nadie y dejando una leyenda escrita que jamás se replicará.
¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo será la vida de Faker? En plan, qué hará en su día a día, qué pasará por esa cabeza privilegiada o cómo planificará su futuro de aquí a unos años. Debe de ser curioso, porque igual solo piensa en League of Legends.
Quiero decir, Faker lleva en la élite competitiva de LoL desde 2013, tiempo en el que ha ganado 5 mundiales de League of Legends, tiene más skins que muchos campeones del juego y, encima, no deja de completar récords año tras año.
Faker ha llegado a la friolera de 1000 partidas de LCK el 10 de abril de 2025, una cifra redonda, legendaria, que muy pocos (o nadie) alcanzará y encima manteniendo un nivel de top 3 de la competición.
Los datos son surrealistas: 666 victorias y 333 derrotas en 999 partidas de LCK con un 66,7% de winrate, 80 campeones jugados, más de 17M de daño a campeones, más de 13M de oro conseguido y 263.230 minions farmeados.
Azir es su campeón emblema con 141 partidas, pero por suerte en el top 5 también entran dos campeones icónicos de Faker: Ryze y LeBlanc, campeona con la que además debutó en la LCK.
Pero mirad esta imagen de más arriba: Faker tiene más partidas de LCK que la mayoría de campeones del juego y solo Alistar, Azir, Lee Sin y Ezreal han aparecido más veces que Faker en la LCK.
El Rey Demonio, el GOAT, el mejor jugador de esports de la historia... Son muchos calificativos para referirse a Faker, que a sus casi 30 años sigue rompiendo registros y quién sabe si ganará su 6º mundial este 2025.