El conjunto español mostró un buen nivel frente a Karmine Corp, pero los nervios y la ansiedad al final de la partida condenaron a MAD Lions KOI, que sufren su peor derrota en LEC contra el rival más mediático.
El split de verano de la LEC 2024 no va a ser fácil para ningún equipo. De hecho, el campeón supremo y máximo favorito ya ha perdido su primer partido contra SK Gaming, la gran revelación de esta semana.
El hecho de que G2 Esports arranque así dice bastante de lo igualada que va a estar la parte de arriba, con Fnatic, SK Gaming y BDS destacando con un 2-0 (a falta de jugarse el partido de hoy, 10 de junio).
Uno de los equipos que más ilusión arranca, MAD Lions KOI, tenía su semana más complicada en el primer fin de semana de split y así ha resultado ser, pues el conjunto de Ibai ha empezado 0-2 con unas sensaciones muy agridulces.
La MDK perdió contra G2 Esports, esperable. Pero lo que no se esperaba ningún fan es que, tras stompear y vapulear a Karmine Corp en el segundo mapa, se dejasen remontar y perder de la manera más surrealista posible.
Los leones sacaban más de 10.000 de oro de ventaja al equipo francés, e incluso abrieron la base con 2 inhibidores enemigos y todo el mapa disponible para ellos, pero una defensa férrea de Karmine Corp y un conjunto de malas decisiones de los españoles provocaron la debacle.
La derrota, lejos de hundir a los jugadores de MDK, parece haber motivado aún más a mejorar a un equipo que debe de estar en playoffs, aunque sea desde la parte media-baja de la tabla, complicándose una vez más la siguiente fase.
Eso sí, el problema de MAD Lions KOI es que ya no puede fallar más. Este 10 de junio juegan contra Team Heretics, un rival directo que va 1-1 y que podría hundir más a la MDK, que el próximo fin de semana juega contra Vitality y GIANTX, a priori más asequibles.
En primavera MAD Lions KOI se clasificó a playoffs con un 4-5 en la tabla y dos victorias consecutivas al final y a una derrota de diferencia de no entrar, pero este split parece que hay más nivel y será mucho más difícil soñar con pasar holgado.