xPeke: "Ahora mismo llevamos bien viajar a Berlín, pero a largo plazo puede ser más pesado"
Movistar eSports

|

xPeke: "Ahora mismo llevamos bien viajar a Berlín, pero a largo plazo puede ser más pesado"

Tras la flamante victoria de Origen a Fnatic por tres mapas a uno, hablamos con Enrique 'xPeke' Cedeño para analizar el día a día de Origen y sus desplazamientos a Berlín para disputar las jornadas de la LEC.

—Cuéntanos, ¿por qué ese Blitzcrank en la primera partida?

Llevabámos pensando durante toda la semana que, para ganar, necesitábamos una primera partida fuerte porque iba a ser muy importante. Queríamos hacer algo tipo lo que nos hizo G2 —que se llevaron la primera sangre en los dos primeros mapas—, un nivel 1 sorprendente. Cuando han pickeado Sona/Taric, que es algo que muchos equipos están probando, sabíamos que teníamos que ir con algo agresivo. No me esperaba el Blitzcrank porque pensaba que Fnatic no se iba a atrever con ese combo, pero me ha gustado que lo hayan hecho y que nosotros hayamos cogido tantas kills gracias a ello.

—¿Cómo ves el nivel de los equipos de cara a Worlds? ¿Recortamos diferencias con China y Corea?

Realmente es difícil medir qué equipos son mejores, ya que las regiones juegan entre sí. Yo diría que la situación es similar a la del año pasado, siempre habrá un equipo chino o coreano que destaque, así que tendremos cuidamos. Pero por encima de América creo que podremos estar

—¿Os ha beneficiado el nuevo formato de playoffs?

En nuestro caso me gusta porque hemos quedado segundos y los dos primeros equipos tienen ventaja. Antes daba igual quedar sexto que primero, mientras que ahora ser top 2 tiene mucha más importancia. Lo veo mejor y me gusta, pero creo que tendría que haber más diferencia entre quedar tercero y sexto porque en ambos juegas las mismas partidas contra los mismos rivales.

—De la escena competitiva española, ¿ves algún jugador con posibilidad de entrar en la LEC?

Algunos chicos de Splyce Vipers son bastante buenos, pero de los demás tengo mis dudas porque el nivel de los equipos cambia mucho y se nota que aún les falta muchas cosas por pulir.

—¿Cómo es compartir oficinas con Astralis?  

Es bastante relajando porque ellos tienen torneos constantemente. Mola  cuando coincidimos pero a la vez es un poco desmotivante porque les vemos practicar una semana, a la siguiente se van y ganan un torneo y así constantemente.  Nos da un poco de envidia sana.

—¿Os pesa mucho viajar constantemente a Berlín?

Ahora mismo lo llevamos bien pero a largo plazo puede ser más pesado. Es agotador para los jugadores porque son dos meses sin parar y en una semana tienen un día libre, que realmente es muy poco. Ahora mismo eso puede motivarles pero más adelante habrá que encontrar una solución o darles más descansos para que se relajen.

—Sabemos que presumes de tus habilidades culinarias, ¿con qué frecuencia cocinas tú en la casa?

En esta cocino muy poco porque estamos separados por apartamento, pero un día a la semana siempre preparamos pizza entre todos.

—Si volvieras a competir, ¿contra quién te gustaría enfrentarte en un 1 vs 1?

Si estuviera a buen nivel, me encantaría enfrentarme contra Caps.

—Si tuvieras que prescindir de algún personaje del LoL, ¿cuáles serían?

Odio a Teemo y en general a todos los de la top lane: Tryndamere, Rammus, Riven…son personajes que me dan mucho asco en soloq. Karthus tampoco, porque o no hace nada o te revienta.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta