Los cuatro campeones más destacados de la LEC
Riot Games

|

Los cuatro campeones más destacados de la LEC

Tras dos semanas de competición, G2 Esports domina la LEC tan solo una victoria por delante del pelotón formado por Misfits, Schalke 04, Splyce y Team Vitality. Rasmus 'Caps' Winther, Luka 'Perkz' Perković y compañía están demostrando que la apuesta hecha por ellos puede dar sus frutos y que son unos verdaderos magos de League of Legends.

Pero si bien hemos hablado de ellos, de sus equipos y hasta os hemos traído sus mejores jugadas, todavía no hemos comentado de lo que se ve dentro de la grieta: los campeones.

EL MÁS QUERIDO

La fiable mole de la top lane tiene muchos amigos en la LEC / Riot Games
La fiable mole de la top lane tiene muchos amigos en la LEC / Riot Games

Si, yo también me lo pregunto... ¿cómo se puede querer tanto a Sion? Es un personaje cruel, duro y aterrador, pero los profesionales de la LEC deben verlo adorable, ya que ha sido el campeón con más picks de las cuatro primeras jornadas, con un total de 12. De cerca le sigue el achuchable y encantador Urgot, con Lissandra y Alistar pisándole los talones. Parece el plantel de un anime.

El ratio de efectividad de Sion no es, por otra parte, demasiado alto. Solo ha conseguido un 33 % de victorias. Sion, amigo, hay que ponerse las pilas.

EL MÁS ODIADO

Sin botas y a lo loco / Riot Games
Sin botas y a lo loco / Riot Games

A la pobre Cassiopeia, que no ha roto un plato en su vida, le ha tocado hacer el papel de mala. Hasta 17 veces ha sido bloqueada en la máxima competición europea. Solo ha pisado la Grieta del Invocador tres veces, y las tres veces con derrota. Un KDA (Asesinatos + Asistencias / Muertes) de 1,7 demuestra que de momento no se ha podido, en las pocas ocasiones que han tenido, exprimir su potencial.

Aatrox, Irelia y Rakan se han quedado de piedra al descubrir que también están arriba en la lista de los más odiados.

EL MÁS ROTO

El personaje más terrible de la grieta del invocador
El personaje más terrible de la Grieta del Invocador / Riot Games

Lissandra es el personaje que más victorias ha conseguido en la competición europea. La reina del hielo acumula siete triunfos y tres derrotas. Pero la que realmente manda es Kai'Sa: la hija del vacío ha ganado solo una partida menos, pero acumula un KDA de 27,3, lo que es una auténtica barbaridad. Para que os hagáis una idea, Lissandra solo tiene un 3,1, y el siguiente personaje que más tiene es Caitlyn con 11.

Lógicamente los números bajarán según avancen las semanas, pero desde luego Kai'Sa es la referencia absoluta en la LEC.

EL DESASTRE

Están jugando mal a Sivir. No es culpa suya... ¿o si?
Están jugando mal a Sivir. No es culpa suya... ¿o si? / Riot Games

El personaje con más derrotas en la LEC es Sion. De los que han perdido todas las partidas, el más desastroso ha sido Tahm Kench, con cuatro. Pero es que la pobre Sivir, además de haber perdido solo una menos que Tahm Kench, cuenta con el peor KDA de la competición: 0,8, convirtiéndola en un personaje prácticamente intrascendente. 

Hay que puntualizar que 'la señora de batalla' (igual habría que ir cambiando el apodo) cuenta con mucha utilidad gracias a su habilidad definitiva, y esto es algo que no se refleja bien en las estadísticas. Pensándolo mejor, voy a poner a Tahm Kench, que también ha sido un desastre. Os dejo una foto.

Aquí la foto / Riot Games
Aquí la foto / Riot Games

LA COMPETICIÓN SIGUE

Aunque pueda parecer lo contrario, tan solo llevamos dos semanas de competición y no es descabellado decir que está siendo una de las temporadas más entretenidas e interesantes en muchos años. La semana que viene tendremos un SK Gaming contra G2 Esports y un Misfits contra Fnatic que harán temblar los cimientos de la LEC. ¿Te lo vas a perder?

Por cierto, ¡no os perdáis nuestro vídeo de las mejores jugadas de LEC para abrir boca de cara a la próxima jornada!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta