Barney 'Alphari' Morrison, top laner de Origen
Barney 'Alphari' Morrison, top laner de Origen / Movistar eSports

|

Alphari: "No me reconocí en las finales de la LEC"

La final de la LEC no fue el mejor escaparate de las habilidades de Barney 'Alphari' Morrison, pero su nombre es legendario en la calle superior. El top laner de Origen ha jugado a muy buen nivel durante este split, y mira con optimismo al futuro pese al severo correctivo que recibió su equipo frente a G2 Esports.

¿Qué valoración haces de tu actuación en la final?

Estoy decepcionado, eso seguro. No me he reconocido a nivel individual. Creo que tendría que haberlo hecho mejor, y también a nivel de equipo esperaba más, porque G2 nos ha arrasado. Aunque no puedo sentirme satisfecho, al menos sí siento que hemos progresado mucho desde la formación del equipo, y nos hemos ganado el respeto a pesar de que hoy no rindiéramos bien. Seguro que podemos seguir mejorando y ofrecer un gran espectáculo en nuestros próximos partidos importantes.

—¿Te sorprendió el draft de G2 en el segundo mapa?

No. Lo cierto es que tuvimos una scrim la semana pasada contra ellos, y siguieron la misma estrategia. No volvimos a pensar en ese draft hasta que lo utilizaron de nuevo en la final y nos lo esperábamos, aunque quizá deberíamos haberlo hecho a pesar de ser una combinación muy básica. En el tercer mapa esperábamos que repitieran, pero nos sorprendieron de nuevo de manera muy inteligente.

 ¿Qué crees que tenéis que mejorar como equipo?

No estoy seguro. En el partido de hoy nos han superado fácilmente, pero creo que es más un tema individual que colectivo. Como jugadores tenemos que centrarnos más, y como equipo podemos aprender de la flexibilidad de G2 y manejar más campeones. Es difícil destacar puntos débiles cuando los mapas de hoy los hemos perdido en menos de veinte minutos.

 ¿Cómo ves vuestro nivel para afrontar los próximos compromisos internacionales de Origen? 

La verdad es que no lo sé. Creo que está bien que vaya G2 en vez de nosotros al MSI, ahora mismo son mejores y espero que lo puedan hacer bien y que dejen en buen lugar a Europa. A los Worlds sí espero que vayamos, quedar entre los tres primeros de nuestra región es algo que está a nuestro alcance. En el Rift Rivals jugaremos contra Norteamérica, así que ahí no espero un desafío muy grande, y menos comparado con los Worlds o G2.

¿Contra qué jugador te gustaría tener un duelo?

[Se queda pensando unos segundos] Quizá Kang 'TheShy' Seung-lok, pero es la respuesta fácil. En los Worlds humilló a Wunder, y me gustaría saber si es capaz de hacer lo mismo contra mí. Sería divertido de ver. 

La última: ¿qué opinas del regreso de Forg1ven?

Habrá que ver qué tal lo hace. Cuando yo aún estaba en el colegio, veía sus partidas en la LCS. Ha pasado mucho desde entonces y el juego ha evolucionado mucho, el equipo tiene ahora más peso, así que no sé si su habilidad será suficiente para causar un impacto tan grande como el que causaba antes. Habrá que verle en acción.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta