El espectacular vídeo de presentación de la LEC
El espectacular vídeo de presentación de la LEC

|

Todos los equipos y jugadores que competirán en la LEC

El inicio de cada temporada de League of Legends tiene algo especial: los fans viven con pasión cada fichaje, cada movimiento, cada vídeo, cada cambio en los clubes. Pero con la creación de la LEC la expectación se ha disparado.

En una época en la que el LoL europeo no tiene nada que envidiar al de nuestros vecinos asiáticos, nadie quiere perderse de qué son capaces los veteranos como Paul 'sOAZ' Boyer, jóvenes promesas como Tim 'Nemesis' Lipovšek o verdaderos prodigios como Kang 'GorillA' Beom-hyeon. Hagamos un repaso de todo lo que nos ofrecerá la mejor competición europea.

SK GAMING

Werlyb y el equipo al completo con su flamante nuevo patrocinador / SK Gaming
Werlyb, al frente de su equipo, y su flamante nuevo patrocinador / SK Gaming

SK Gaming, al menos para la afición española, se ha convertido en un club muy especial. Jorge 'Werlyb' Casanovas cuenta con una base de fans muy extendida en nuestro país, y el foco estará muy puesto en Oskar 'Selfmade' Boderek y Juš 'Crownshot' Marušič como campeones de SLO. Veremos qué es capaz de hacer un entrenador tan experimentado como Fabian 'Sheepy' Mallant para intentar plantar cara a las grandes plantillas de esta temporada.

ORIGEN

Origen se asocia con Audi en su carrera por la LEC
De coches va la cosa, y Mithy lo sabe / Origen

Se acabaron las esperas. Origen vuelve a lo grande. RFRSH, propietario de Astralis, se ha hecho con el club de Enrique 'xPeke' Cedeño, y con el español por bandera han revolucionado la organización desde dentro. Cuentan con una plantilla con mucho talento y experiencia, y, por supuesto, el más destacado es Alfonso 'Mithy' Aguirre, que no acabó demasiado bien con el club tras su anterior etapa. ¿Serán capaces de volver a un Mundial?

EXCEL ESPORTS

ExceL tratará de dar la sorpresa y estar en los puestos cabeceros de la tabla
ExceL tratará de dar la sorpresa y estar en los puestos cabeceros de la tabla / Riot Games

El equipo del Reino Unido es probablemente el menos conocido junto a Rogue, aunque cuenta con nombres interesantes. El veterano Raymond 'kaSing' Tsang comandará desde la bot lane a jugadores experimentados como Ki 'Expect' Dae-han o Fabian 'Exile' Schubert y a algunos más novatos como Jesper 'Jeskla' Klarin. A pesar de esto, no se les presupone un nivel muy alto.

FNATIC

Sin Caps, Fnatic empieza una nueva etapa en la que buscará revalidar corona
Sin Caps, Fnatic empieza una nueva etapa en la que buscará revalidar corona / Fnatic

Fnatic pierde al que fue su mejor jugador en 2018, Rasmus 'Caps' Winther. Tras la polémica y la expectación creada refuerzan su plantilla con Nemesis, la joven promesa que destrozó la SLO. Rodeado de jugadores experimentados y de calidad, Fnatic podría ser perfectamente el mejor club de la competición. Echarán de menos a sOAZ.

ROGUE

Muchos de los jugadores de Rogue quieren redimirse en esta LEC
Muchos de los jugadores de Rogue quieren redimirse en esta LEC / Rogue

Rogue entra en el ecosistema de League of Legends por la puerta grande con su inclusión en la LEC. El club estadounidense repesca a varios jugadores de renombre de equipos como Team Vitality o Misfits Gaming para formar una plantilla con bastante potencial. 

G2 ESPORTS

G2 ha anunciado la renovación de su plantilla
G2 ha anunciado la renovación de su plantilla / G2

Carlos 'ocelote' Rodríguez y Luka 'Perkz' Perkovic han sido, sin ninguna duda, los protagonistas del mercado de fichajes. La llegada de Caps al equipo solo puede mejorarlo, y jugadores como Martin 'Wunder' Hansen son sinónimo de calidad. ¿La incógnita? Perkz. El elegido de Ocelote cambia totalmente de rol y se convierte en tirador, pero ha estado entrenando duramente para ser el mejor.

MISFITS GAMING

Misfits será uno de los favoritos a alzarse con la LEC
Misfits será uno de los favoritos a alzarse con la LEC / Riot Games

El nuevo equipo de Misfits da verdadero miedo. Incluso terror. Cada uno de sus jugadores son verdaderos monstruos en sus roles, con muchísimo talento y experiencia, y, además, cuentan con la inclusión de una superestrella internacional, GorillA. Para muchos, son favoritos para liderar la competición. El espectáculo está servido.

SCHALKE 04

El objetivo de Schalke 04 será luchar por estar en los playoffs
El objetivo de Schalke 04 será luchar por estar en los playoffs / Schalke 04 Esports

La apuesta deportiva de uno de los clubes tradicionales con más éxito en los esports se mantiene potente en Europa. El año pasado se quedaron a las puertas de acceder al Mundial de League of Legends, y la idea del proyecto es conseguirlo este año. 

SPLYCE

Splyce quiere ser el equipo revelación de esta nueva LEC
Splyce quiere ser el equipo revelación de esta nueva LEC / Splyce

Manteniendo a Andrei 'Xerxe' Dragomir y Kasper 'Kobbe' Kobberup en la plantilla, destaca la inclusión de Tamás 'Vizicsacsi' Kiss, que siempre destaca como uno de los mejores top laners europeos. ¿Objetivo? Mejorar la quinta/sexta plaza que consiguieron en la temporada de verano del año pasado, que para un equipo como Splyce sabe a poco.

TEAM VITALITY

Vitality tratará de mejorar su gran 2018 dentro de la Grieta del Invocador
Vitality tratará de mejorar su gran 2018 dentro de la Grieta del Invocador / Team Vitality

Jakob 'YamatoCannon' Mebdi sabe que puede confiar en la calidad indiscutible de Daniele 'Jiizuke' Di Mauro y Amadeu 'Attila' Carvalho. El equipo más sorprendente del año pasado mantiene a sus estrellas y se refuerza con Lee 'Mowgli' Jae-ha, procedente de Afreeca Freecs, un potente equipo coreano.

Estos son todos los equipos y jugadores que garantizarán el espectáculo en la que parece la competición europea más interesante hasta el momento. ¿Echáis de menos a algún jugador o equipo?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta