Todo se iguala en la LCS EU

| Crónica LCS EU

Todo se iguala en la LCS EU

Europa se vuelve Norteamérica. La igualdad existente en el otro lado del charco ha llegado a este Summer Split de la LCS Europea, en la que tenemos hasta cinco equipos separados por tan sólo una victoria en la dura batalla por el liderato.

GIANTS Y VITALITY PONEN PATAS ARRIBA LA LCS

La jornada del viernes fue decisiva para que las cosas se pusiesen tan igualadas en los puestos nobles de la tabla. Giants ganó ante Misfits y Vitality logró hacer lo propio con Fnatic, acabando de este modo con la gran racha que llevaban los vigentes campeones de primavera tras volver del Rift Rivals.

Ya el domingo, los conejos sumaron otra derrota, esta vez ante el Schalke 04 que está siendo la revelación de la temporada. Esto sumado a las victorias de sus grandes rivales (a excepción de G2 que cayó ante Fnatic), dejan la lucha por la primera y segunda plaza más interesante que nunca.

En el duelo de la jornada, Fnatic destrozó a G2 para seguir la estela de Misfits en el liderato. Los vigentes campeones hicieron un gran League of Legends ante el equipo de Ocelote, que sigue sin dar con la tecla tras el Rift Rivals y la desaparición del Gold Funneling en el competitivo.

De esta forma, Misfits, G2, Schalke 04, Fnatic y Vitality están separados por un partido de diferencia.

GIANTS QUIERE SEGUIR SOÑANDO

Giants consigue dos victorias que valen su peso en oro y que lo acercan a los playoffs. Como ya hemos comentado anteriormente, el viernes sorprendieron a Misfits en una gran partida del equipo, en la que anularon a los líderes de la competición, siendo mejores en las peleas grupales.

El sábado, demostraron que pueden cerrar partidas en el late game. El juego tardío ha sido uno de los principales puntos débiles de este equipo en la temporada de verano de la LCS. Yendo gran parte del encuentro por detrás en el marcador de oro, y con un Barón en contra, Giants tomó buenas decisiones en los momentos clave. Roccat falló en determinadas calls y eso lo acabaron pagando.

Además, las derrotas de Roccat y Splyce, le permiten seguir soñando por la sexta plaza colocándose a dos victorias de ese puesto de privilegio.

H2K CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

De forma sorprendente, H2K logró su primera victoria en esta temporada ante Splyce. Dos grandes decisiones alrededor del Barón Nashor, sumado a las buenas peleas grupales, permitieron finalizar a H2K esta racha negativa de resultados y, de esta forma, no igualar el peor arranque de la historia de la LCS EU que sigue teniendo en propiedad Origen.

Misfits, Fnatic, Schalke 04, Vitality y G2 se jugarán estas últimas semanas las dos plazas que dan acceso a semifinales y por ende, su pase a Madrid. Cuatro mapas en los que tendrán que demostrar todo su potencial si no quieren tener algún que otro contratiempo y tener que jugar unos cuartos que ninguno de los que están ahí quieren disputar

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta