|

¿Habrá liga de academias en Europa?

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el nuevo sistema de franquicias que llegará a Europa en 2019. Por el momento, parece que Splyce y el proyecto conjunto entre PSG y H2K no estarán en la competición, mientras que Schalke 04, G2, Misfits, Vitality y Fnatic apuntan a ella.

Una de las incógnitas de este nuevo sistema es ver qué harán con las academias que tantos quebraderos de cabeza han causado a esta región en los últimos años tras los ascensos de Misfits y Fnatic Academy a la máxima categoría del League of Legends europeo.

Erik 'Treatz' Wessén, support de Gentside, comentaba lo que posiblemente se haga oficial en unos días. Los equipos de la LCS tendrán su academia en las ligas regionales y, por lo tanto, no habría liga de academias como sí hay en Norteamérica.

De momento no es nada oficial, pero según fuentes internas de la propia Riot, y viendo los comentarios sucesivos a raíz de la respuesta de este support, las academias de los equipos LCS estarán en las diversas ligas nacionales repartidas por todo EU Oeste. 

Uno de los casos a destacar es el de G2 Esports, que abandonó su actividad en España, y que tendrá que crear un nuevo equipo. Este posiblemente dispute la liga alemana la temporada que viene, dado que la competición se disputará muy cerca de los estudios que tiene Riot Games en Berlín.

Continúa la cuenta atrás para saber cómo va a ser el formato de esta nueva LCS. En Movistar eSports te mantendremos informado.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta