Rekkles protagoniza la primera 'penta' de la LEC
Rekkles es el jugador estrella de Fnatic / Riot Games

|

Rekkles confirma la tensión: Fnatic no ha 'scrimeado' con G2

Martin 'Rekkles' Larsson, tirador de Fnatic, ha revelado durante una de sus retransmisiones que no han disputado ninguna scrim —partidas de entrenamiento que juegan los equipos profesionales contra otros de su mismo nivel— contra G2 Esports en lo que llevamos de temporada.

Esta revelación llegó como respuesta a la pregunta de un aficionado sobre cómo ve los próximos playoffs. "No sé cómo de buenos son G2 porque nunca hemos hecho una scrim contra ellos", comentaba para posteriormente añadir: "Ni lo hemos hecho, ni seguramente lo hagamos". Las razones se las quedó para sí mismo y simplemente dijo que no sabía si debía mencionarlas.

G2 Esports y Fnatic se verán las caras mañana, viernes 15 de marzo, en un encuentro que está previsto que comience a los 20:00 (hora peninsular española) y que ambos conjuntos afrontan de forma desigual, ya que para G2 es intrascendente al tener asegurada la primera plaza y para Fnatic puede ser clave de cara a clasificarse para playoffs.

Donde sí podría producirse un encuentro importante es en playoffs. G2 Esports disputará una eliminatoria contra el segundo clasificado para acceder a la final. El que pierda tendrá otra oportunidad contra el mejor de los equipos que han quedado entre el tercer y el sexto puesto.

A falta de una semana —es decir, dos partidas—, Fnatic se encuentra en quinta posición tras rehacerse de un mal inicio de temporada. Con nueve victorias —seis de ellas consecutivas— y siete derrotas, están a tan solo una de Team Vitality, Origen y Splyce, que luchan ahora mismo por la segunda plaza.

Pese a ello, todavía podrían quedar fuera de los playoffs, ya que su margen sobre el séptimo y el octavo es de tan solo dos victorias. Aunque les espera una semana dura —además de G2, se enfrenta a Splyce—, la buena racha de resultados incita a pensar que su presencia en la fase final de este split de primavera está asegurada.

Entre Fnatic y G2 Esports se reparten once de los doce títulos regionales europeos, con siete para los primeros y cuatro para los segundos. Además, ambos se han cruzado en diversas ocasiones y el año pasado Fnatic logró ganar la final de primavera a G2.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta