Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
G2 Esports y Rogue siguen con su racha de victorias
G2 Esports y Rogue siguen con su racha de victorias / LEC

G2 y Rogue siguen con su pulso y MAD Lions ya es tercer en solitario

Los dos favoritos al título mantienen su lucha por el primer puesto de la LEC con un pleno de victorias y el equipo español logra dos victorias importantes ante rivales directos.

La quinta semana de la LEC nos ha dejado dos grandes titulares. El primero de ellos es que G2 Esports y Rogue continúan con su pulso particular por la primera plaza, mientras que el protagonista del segundo es MAD Lions, que tras una semana perfecta se coloca en solitario en la tercera plaza con un gran rendimiento de sus rookies.

Comenzando por los samuráis, vencieron el viernes a Astralis, un rival que en principio debería haber sido asequible, en una partida tensa en la que los daneses a punto estuvieron de darle la vuelta en más de un momento. No tuvo tantos problemas G2 el sábado, ya que se impuso sin grandes dificultades a un Schalke 04 que ya encadena 4 derrotas consecutivas tras su impresionante racha de hace unas semanas.

Rogue, por su parte, tenía una semana bastante sencilla en la que se medía las caras contra Vitality y Misfits, dos de los tres últimos clasificados. El viernes no tuvo demasiados problemas antes Misfit, a quien se impuso en poco más de 25 minutos, pero contra los franceses la cosa fue distinta y la partida se fue a más de 40 minutos.

MAD Lions se enfrentaba a una semana muy importante al medirse contra dos rivales directos en la clasificación: Excel y Fnatic. Su duelo ante los primeros —que estaban empatados con ellos en la clasificación— se tradujo en una victoria fácil de la mano de un espectacular Kayn de Elyoya, que se llevó su primer MVP. Tampoco sufrió especialmente contra Fnatic en una partida en la que el jungla español y Armut —que se llevó su cuarto MVP, habiendo ganado todas las veces la encuesta cuando ha sido nominado— lideraron a sus compañeros a la victoria.

Sin hacer demasiado ruido también demostró su gran estado de forma SK Gaming, que abrió la semana en el derbi alemán frente al Schalke 04 —los clubes están afincados, además, en ciudades muy cercanas— con una victoria y firmó el pleno ante Misfits, colándose así en puestos de playoffs.

Fueron varios los equipos que, por el contrario, perdieron sus dos encuentros. Pero el caso más llamativo es el de Fnatic, que vio como Vitality —colista antes de empezar la semana— le remontaba una partida que parecía muy encarrilada en el minuto 20. Tras perder contra MAD Lions vieron como solo en dos días habían pasado de ser terceros en solitario a estar empatados por la cuarta plaza y a una sola derrota del séptimo.

La LEC volverá la próxima semana con su sexta semana, en la que destaca el enfrentamiento entre Fnatic y G2 Esports. Los británicos ya consiguieron vencer a los samuráis en la primera vuelta, pero ahora llegan en estados de forma totalmente antagónicos y sería una sorpresa que se repitiese el resultado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta