El club francés buscará trasladar su dominio en el circuito de las ligas regionales a la máxima competición continental tras adquirir la plaza de Astralis.
Karmine Corp será uno de los equipos que estará en LEC a partir de la próxima temporada. Era un secreto a voces, pero este miércoles 18 de octubre fue la propia competición la encargada de oficializarlo, anunciando también que esto supone una despedida.
Y es que el popular equipo francés llega a la máxima competición de League of Legends en EMEA tras adquirir la plaza de Astralis. Los daneses, que en CS:GO sí se mostraron como un gran referente, no han conseguido despegar en League of Legends y su etapa en LEC ha pasado sin pena ni gloria.
Levantaron muchas expectativas cuando lo hicieron, ya que adquirieron para ello la marca Origen. Se trataba de una marca muy valorada al estar asociada a Enrique 'xPeke' Cedeño y contaba con muchos seguidores, especialmente en España. Pero los resultados deportivos no acompañaron.
Desde su rebranding a Astralis, de hecho, ni siquiera han conseguido jugar los playoffs. Durante estos tres años y a excepción de la pasada primavera, siempre han sido un equipo de tabla baja que no ha conseguido conectar con el público.
Todo lo contrario es, hasta el momento, su reemplazo en LEC. Karmine Corp es un fenómeno de masas en Francia al que, además, avalan los resultados. No tanto en Francia, donde sí ha sido dos veces campeón, sino especialmente a nivel europeo. Ha ganado en cuatro ocasiones el EMEA Masters, más que nadie en todo el ecosistema del Viejo Continente.
La más reciente, fue, de hecho, el pasado verano, cuando se impuso a Movistar Riders en la gran final. Pasará, curiosamente, lo mismo que el año pasado: Heretics también ganó el EMEA Masters (entonces todavía European Masters) y el siguiente split debutó en LEC.
Las cifras del acuerdo no son oficiales, pero se habla de el montante podría ascender a los 26 millones de euros. Esta cantidad es muy superior a los entre 8 y 10 millones que se rumoreó en 2018 que pagaron cada una de las franquicias en función de si estaban o no en LEC.