Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Con más de un 75 % de winrate en el soloq coreano
Con más de un 75 % de winrate en el soloq coreano / Riot Games

La mejor Taliyah de Corea del Sur juega en la botlane

SPG DalkA, jugador de Taliyah en Corea del Sur, lleva entre los diez mejores jugadores del soloq de la región desde que empezó la temporada 10 jugando Taliyah en la botlane junto a un support.

League of Legends es un título que, al tener tantos campeones y combinaciones posibles, permite a los invocadores probar combinaciones nuevas y sacar tendencias inéditas.

Muchos miembros de la comunidad se quejan de que el equipo de balance del juego de Riot Games no hace bien su trabajo, y que League of Legends saca parches que no corrigen cosas necesarias.

No obstante, muchos jugadores sorprenden semana a semana con campeones 'raros' que no están en el meta y que, pese a ello, cosechan grandes resultados con ellos.

Es el caso de SPG DalkA, jugador profesional y actual entrenador de Spear Gaming en Corea del Sur, ya que puede presumir de ser la mejor Taliya de la región y posiblemente del mundo.

Pero DalkA ha conseguido este logro jugando a Taliyah en la botlane en lugar de en la jungla. De hecho, lo hace como ad carry buildeado a AP junto a un support agresivo.

Más de 75 % de winrate jugando Taliyah en bot

Es sorprendente revisar las estadísticas de SPG DalkA y comprobar las cifras que tiene en ranked. El coreano, además de ser top 10 de la ladder de Corea del Sur, tiene un winrate del 76 % y un KDA de 8.0/4.3/8.6 en 42 partidas (datos aproximados según la web de estadísticas que se utilice).

SPG DAlkA y sus sorprendentes estadísticas en el soloq coreano
SPG DAlkA y sus sorprendentes estadísticas en el soloq coreano / OP.GG

Quizá es una cifra que no sorprenda, pero si tenemos en cuenta que todas las partidas las juega como top 10 del soloq coreano, es para pensar en la habilidad del main Taliyah.

Actualmente, a día 23 de enero de 2020, SPG DalkA tiene 947 LP (Gran Maestro) con 60 victorias y 48 derrotas. De estas, más de la mitad son con Taliyah (32), y solo ha perdido 10 con la Tejedora de Piedra.

Sorprende su winrate con la hechicera de Shurima
Sorprende su winrate con la hechicera de Shurima / Leagueofgraphs

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta