El nuevo Swain no está a la altura

La remodelación de Swain como campeón lo ha convertido en la novedad de la grieta del invocador. Sus habilidades, como siempre pasa con todo lo nuevo, parecían impresionantes, pero una vez llevado a la práctica ha quedado claro que Swain es uno de los peores campeones de las clasificatorias de League of Legends.

Todas las habilidades y skins del nuevo Swain

De acuerdo con los datos de op.gg, Gragas ocupa la posición como el campeón con menos porcentaje de victoria de todo el juego, seguido de Ryze, y en la posición 136, Swain. A pesar de su reciente incorporación, el porcentaje de veces que se utiliza es del 8,86%, ocupando la posición 37, y eso teniendo en cuenta que es de los más bloqueados en partida, concretamente ocupando la novena posición con un 25.66%.

A pesar de sus malos resultados, Swain es de los campeones más 'baneados' del juego.

En sus dos posiciones naturales, superior y medio, ocupa el penúltimo lugar en victorias.

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

Hay varias razones por las cuales pueda estar pasando esto, aunque ninguna de ellas puede llegar a disculpar la pobre actuación de Swain. En primer lugar, al ser un campeón nuevo, los jugadores deben adaptarse a sus mecánicas para poder sacar el máximo rendimiento. Pero esto es algo que ocurre con todos los personajes, y Swain no es mecánicamente tan exigente.

El nuevo Swain no termina de convencer.
El nuevo Swain no termina de convencer.

En un 'meta' donde brillan los campeones de predominancia en línea, el kit de habilidades de Swain se antoja demasiado centrado al apoyo y el control de masas, algo que podría hacerle un flaco favor actualmente. A pesar de todo esto, es posible que necesite una potenciación por parte de Riot, ya que de momento no parece ser capaz de hacer lo suficiente en la grieta del invocador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta