Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Teemo
Teemo / Wallpaper Abyss

¿Cómo puedes cambiar tu contraseña de League of Legends?

En este breve artículo te enseñamos a cambiar tu contraseña de League of Legends, además de darte algunos consejos para proteger al máximo tus campeones, aspectos y demás.

Aunque parezca una tontería, uno de los mayores problemas a los que te enfrentas a la hora de iniciar sesión de manera online es no acordarte de tu dichosa contraseña.

Sí, los que jugamos a más de un juego podemos tener el hándicap de tener que acordarnos de todas y cada una de ellas si somos maniáticos y las cambiamos según el launcher o el juego.

Por ello, una recomendación es, además de seguir un mismo estilo de contraseñas pero sin que se parezcan, es que la cambies asiduamente para acordarte y, también, para evitar posibles robos.

En League of Legends cambiar la contraseña es muy sencillo, pero si tú eres de aquellos que no sabes muy bien cómo hacerlo, en este artículo te enseñamos cómo.

Cómo cambiar la contraseña en 2 sencillos pasos

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página oficial de League of Legends. Una vez allí, seleccionamos la parte de arriba (sí, la que tiene 3 rayas horizontales) y buscamos donde pone 'Iniciar Sesión'.

Iniciar sesión en League of Legends
Iniciar sesión en League of Legends / Riot Games

Una vez dentro tendremos varias opciones, dependiendo de lo que nos ocurra. Si se nos ha olvidado nuestra contraseña, pinchamos abajo, en '¿No puedes iniciar sesión?' y continuamos.

Una vez dentro, no saldrá un mensaje que nos recuerda que el launcher de Riot Games se actualizó hace unos meses, y que el nombre de usuario tuvo que ser cambiado. 

Mensaje de cambio del launcher
Mensaje de cambio del launcher / Riot Games

Si no es el caso, damos a la 'X' de abajo y buscamos la opción de '¿Has olvidado tu contraseña?'. Al entrar, nos preguntará los motivos por los que accedemos a este apartado:

  • Podremos elegir el correo electrónico que utilizamos para que nos reenvíen una contraseña provisional y después cambiarla.
  • E incluso podremos recordar el nombre usuario a través del correo electrónico y después cambiar la contraseña.

Contraseña en League of Legends
Contraseña en League of Legends / Riot Games

Bien, una vez tengamos una contraseña provisional, vamos a proceder a cambiarla por una nuestra (paso que también vale si ya recordábamos nuestra pass anterior).

Volvemos a darle a las 3 rayas, y le damos a Cuenta -> Configuración. Nos pedirá de nuevo la contraseña y un código de verificación que mandarán a nuestro correo.

Una vez completemos estos pasos, simplemente le damos a un lápiz blanco al lado de nuestra contraseña actual y podremos modificarla a nuestro antojo.

Interfaz de cambio de contraseña
Interfaz de cambio de contraseña / Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta