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Así es el rework a Sivir: todos los cambios en el parche 12.13
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Sivir recibirá un rework de todas sus habilidades en el próximo parche 12.13 que saldrá el 13 de julio. De momento está activo en el PBE y es posible que Riot Games realice más ajustes hasta que salga el parche.
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Cambios a estadísticas base de Sivir
Para empezar, Riot ha decidido modificar las estadísticas base de Sivir tras el parche de durabilidad con el objetivo de darle más velocidad de ataque y más AD al final de la partida:
- El maná cambia de 325 + 50 por nivel a 300 + 40 por nivel.
- La regeneración de maná baja de 8 + 0.9 por nivel a 6 + 0.8 por nivel.
- El AD cambia de 63 + 3 por nivel a 58 + 3.3 por nivel.
- La vida base cambia de 632 a 600.
- El crecimiento de velocidad de ataque aumenta de 1.6% a 2%.
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Cambios a la pasiva de Sivir
Una de las mejoras sustanciales se da en la pasiva, consiguiendo más velocidad de movimiento y modificando cuándo baja tras activarse.
- Ahora va decayendo cada 2 segundos en lugar de 2 segundos planos.
- La velocidad de movimiento aumenta de 45 - 60 a 55 - 70.
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Cambios en la Q - Más daño según el crítico y modificaciones clave
Uno de los cambios más importantes es en la Q de Sivir, habilidad clave que ahora escalará también por crítico aunque tendrá menos ratio de AD y mucho más CD, pero se compensará con más daño en late.
- El daño base cambia de 35 - 95 a 15 - 115.
- El ratio de AD cambia de 70% - 130% a 70% en todos los rangos.
- El CD aumenta de 7 segundos a 12 - 10 segundos.
- El tiempo de casteo ahora escala de 0.25 a 0 según la velocidad de ataque base de Sivir.
- El daño ahora aumenta según la probabilidad de crítico de Sivir, aumentando un 100% el bonus de daño.
- El coste de maná baja de 70 - 110 a 55 - 75.
- La velocidad de la Q cambia de 1350 a 1450 cuando se lanza y 1200 cuando vuelve.
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Cambios en la W - El ricochet ahora será clave en Sivir
Si bien la W de Sivir siempre ha sido importante, perdió mucho poder e importancia con el paso del tiempo. Riot quiere que sea la habilidad clave de la campeona y los cambios son notorios:
- Ahora dura 4 segundos en lugar de 3.
- Ahora otorga 20 - 40% de bonus de velocidad de ataque.
- Ahora tiene 7 rebotes como límite.
- Puede volver a rebotar en enemigos que ya habían sido golpeados.
- El ratio de AD cambia de 30 - 90% a 30% base.
- El rango de rebote aumenta de 450 a 500.
- El coste de maná cambia de 75 a 75 - 55.
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Cambios en la E - Ahora Sivir tendrá mucho más sustain
La E de Sivir siempre se ha utilizado para recibir maná si lo timeabamos bien, pero ahora nos curará y activará nuestra pasiva, confirmando que será una habilidad clave en peleas.
- Ya no da maná al bloquear una habilidad.
- Ahora cura un 60% - 80% del AD + 50% del AP.
- Ahora activa su pasiva.
- El coste de maná aumenta de 0 a 40.
- El CD aumenta de 22 - 10 segundos a 22 - 14 segundos.
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Cambios en la R - La definitiva se parecerá a la de Ahri
Por último, uno de los cambios clave estará presente en la definitiva, ya que Sivir podrá ir aumentando la duración de la R si mata a enemigos, además de poder recargarla si pega constantemente.
- Ya no otorga velocidad de ataque o velocidad de movimiento de golpe.
- Sigue dando 20 - 30% de velocidad de movimiento a Sivir y aliados.
- La duración aumenta de 8 segundos a 8 - 12 segundos.
- Ahora se refresca la R si matamos a un enemigo durante 3 segundos haciendo daño.
- Los auto ataques durante la R ahora reduce el CD de todas las habilidades en 0.5 segundos durante el ultimate.
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Resumen del rework de Sivir
Vistos todos los cambios, el resumen queda claro: Riot Games quiere hacer de Sivir un gran ADC de lategame con muchísimo escalado y mucho daño al final de la partida.
Ahora tendremos que utilizar la R con mucha cabeza porque reducirá el CD de nuestras habilidades con autoataques, por lo que podremos spamear la Q o la W si pegamos bien en peleas, además de poder recuperar vida y tener más velocidad de movimiento si usamos bien la E.