¿Corren peligro las finales de Superliga Orange por el Coronavirus?
LVP

| Superliga Orange

¿Corren peligro las finales de Superliga Orange por el Coronavirus?

Se ha confirmado que el Coronavirus ha llegado a España. ¿Cómo va afectar a las finales de la Superliga Orange de League of Legends? ¿Pasará como en la LPL o como en la LCK? 

Si hay algo que preocupa actualmente a todo el mundo es el Coronavirus (COVID-19), "el virus de Wuhan" que ya se ha expandido por varios países y ha causado numerosas víctimas mortales.

Pese a que el virus en sí no es altamente peligroso, y pese a que la gran mayoría de fallecidos ya pertenecían a grupos de riesgo, el mundo entero está tomando medidas drásticas para prevenir nuevos contagios, y las competiciones oficiales de League of Legends no se han quedado atrás.

La LPL, suspendida

El primer caso y quizá el más sonado por lo estricto de sus acciones ha sido el que ha tenido lugar en la League of Legends Pro League (LPL). La competición china lleva suspendida desde el pasado 26 de enero y no se atisba en el horizonte su reanudación pese a los intentos de Riot Games por darle algo de movimiento e iniciar una "liga de scrims online", tal y como se anunció la pasada semana.

En la mañana del miércoles 26 de febrero daba comienzo esta "falsa liga" que a nadie deja satisfecho, y los síntomas de mejora eran inmediatamente acallados por la propia LPL con este mensaje en de su cuenta oficial de Twitter:

"Hemos decidido posponer la semana 2 de la LPL hasta que podamos asegurar la seguridad y salud de nuestros jugadores y fans. A nuestros fans, sentimos de verdad que esto haya llegado hasta este punto y compartiremos toda la información que tengamos tan pronto como podamos. Cuidaos y gracias por vuestro apoyo".

Esto está levantando todo tipo de preguntas entre la comunidad, ya que el Mid Season Invitational (MSI) está a la vuelta de la esquina... ¿se va a celebrar? ¿dónde se va a celebrar? ¿qué regiones podrán asistir? ¿tendremos un MSI sin China?

La LCK, segundo damnificado 

Poco después de que la LPL diese el primer paso, la liga surcoreana de League of Legends, la LCK, se puso manos a la obra ante el avance del virus por el continente asiático. 

En primer lugar, se prohibió la entrada de público al LoL Park, el recinto donde se disputan las jornadas de la liga coreana, por lo que desde entonces los únicos que tienen acceso son los jugadores, comentaristas, presentadores y trabajadores del estadio.

A todos ellos se les realiza cada mañana varias revisiones para medir la temperatura corporal y con esta medida no tardaron en saltar todas las alarmas cuando el pasado domingo la presentadora de la LCK Kim Min-ah sufrió un aumento de fiebre.

Ante este evento, la presentadora fue inmediatamente trasladada al hospital para un examen, Tras varias pruebas, hemos podido saber con alivio que todo era una falsa alarma. Min-ah no ha sido contagiada y continuará presentando la competición coreana.

¿Qué pasa con el resto del mundo?

Por ahora ninguna otra liga internacional, regional o local ha sufrido cambios o restricciones a causa del Coronavirus. Sin embargo, las dudas no dejan de crecer, ya que cada día se confirman casos del virus en nuevos países.

Riot Games aún debe anunciar qué ocurrirá con el MSI de este año, y principalmente habrá que estar pendientes a las recomendaciones y medidas de prevención que planteen los Gobiernos de cada Estado... y eso nos lleva a pensar en el nuestro:

¿Qué va a pasar con las finales de la Superliga Orange?

Por ahora el Gobierno de España solo ha emitido un comunicado con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios del Coronavirus. Pero estamos ya en la segunda mitad del split de primavera de la competición nacional de League of Legends y en muchos empieza a dibujarse la duda de cómo y dónde serán las finales de esta competición que, recordemos, se realizan en estadios y pabellones con capacidad para varios miles de personas.

Hasta ahora el problema se veía demasiado lejano, pero dados los últimos casos confirmados de contagios en España la pregunta era obligada. Aún no hemos obtenido respuesta sobre qué tipo de protocolo de actuación frente a eventos físicos sigue el grupo MEDIAPRO (dueño y señor de esta, nuestra querida competición).

Lo que sí nos ha llegado desde la LVP es un mensaje de tranquilidad. Según fuentes internas, por el momento no es un tema que preocupe internamente. Aunque sin duda estarán pendientes del desarrollo de los acontecimientos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta