La Jornada 8 busca un líder en solitario
UCAM

| Superliga Orange

La jornada 8 de Superliga Orange busca un líder en solitario

En una competición en la que el trono tenía a los dos candidatos de siempre, Vodafone Giants y Mad Lions Madrid, han surgido por sorpresa dos nuevos contrincantes: Movistar Riders y UCAM Esports Club. ¿Conseguirán aguantar el pulso durante toda la temporada?

Solo llevamos siete jornadas de Superliga Orange y la competición no podría estar más interesante a estas alturas.

En una liga en la que todos dábamos por claros favoritos por su nivel, jugadores y trayectoria a los grandes de siempre, Mad Lions Madrid y Vodafone Giants, resulta sorprendente mirar la clasificación y ver que han salido dos nuevos candidatos al trono del torneo nacional: UCAM Esports Club y Movistar Riders. 

Clasificación Superliga Orange
Clasificación Superliga Orange / LVP

A punto de comenzar la octava jornada, el conjunto murciano encabeza la tabla con un marcador de seis victorias por una derrota. Su comienzo de temporada no fue el mejor, ya que en la primera jornada perdieron contra el equipo de x6tence, sin embargo han sabido sobreponerse y desde entonces no han dejado escapar ni un partido.

Ni siquiera el que les enfrentó a Vodafone Giants, en el que los gigantes partían como claros favoritos y acabaron sufriendo la ira de un UCAM que, como bien dice su entrenador Cristian "Future" Duarte en una entrevista con LVP, han venido a ganar la Superliga Orange.

Con estos resultados, se colocan a la cabeza de la clasificación empatados a puntos ni más ni menos que con Mad Lions Madrid. Este mismo mismo jueves, en la octava jornada, se enfrentan ambos equipos por conseguir ese primer puesto.

Hace unas semanas quizá hubiéramos dado como claro favorito de este enfrentamiento a los leones, pero tras el grandísimo nivel mostrado por UCAM, sería hacer una apuesta a ciegas.

En lo que a Movistar Riders respecta, también comenzaron la temporada con mal pie, perdiendo contra los chicos de G2 Arctic. Sin embargo, los jinetes comenzaron con las sorpresas allá por la tercera jornada, donde vencieron a Vodafone Giants, motivo por el cual se colocan por encima de ellos en la clasificación.

Con quienes Riders no pudo fue con Mad Lions, quienes en la quinta jornada se llevaban el derbi madrileño.

Plasma y Xico para combatir a Werlyb y Attila

Tanto UCAM como Riders cuentan entre sus filas con los jugadores que más MVP han conseguido en lo que va de temporada.

En el caso del conjunto murciano, con tres MVP debajo del brazo, tenemos al portugués Pedro "Plasma" Simões, el support de los de Future

Por su parte, Movistar Riders cuenta con otro ilustre portugués: Francisco José "Xico" Cruz, que empata a Plasma habiéndose llevado otros tres MVP.

Con esto queda claro que los cuatro equipos que encabezan la clasificación cuentan con jugadores de grandísimo talento. Y también nos queda claro un importante mensaje: no importa que los equipos con mayor capacidad adquisitiva acaben fichando a los mejores jugadores del mercado (como es el caso de Giants y Mad Lions, que se han hecho con los servicios, entre otros, de dos ex jugadores de LEC). No importa, o al menos no supone por ahora un hecho demasiado relevante.

Da la sensación de que tanto UCAM como Riders acabarán aflojando la marcha y volveremos a ver una Superliga Orange disputada entre los dos favoritos de siempre, pero por ahora toca disfrutar de este sueño que mantienen nuestros protagonistas y seguir la liga con más emoción que nunca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta