Supa y Oscarinin lideran el sueño de un G2 Arctic que ya está en seminfinales
LVP

| Superliga Orange

Supa y Oscarinin lideran el sueño de un G2 Arctic que ya está en seminfinales

G2 Arctic tiró de épica en la primera serie de los cuartos de final de la Superliga Orange y con un Oscarinin y un Supa espectaculares remontó la eliminatoria contra UCAM Esports imponiéndose en el quinto mapa. 

El martes 16 de marzo arrancaban los playoffs de la Superliga Orange, con el nuevo formato que conlleva haberse convertido en ERL Oficial. Teníamos los primeros cuartos de final de la competición nacional de League of Legends con un mejor de cinco entre los cuartos y sextos clasificados de la temporada regular: UCAM Esports y G2 Arctic.

La gran mayoría de seguidores de la Superliga teníamos un gran favorito: el club murciano, dirigido por Crisitan Future Duarte, partía como líder en las encuestas y pocos apostaban siquiera por una victoria de G2 Arctic... pero el League of Legends nunca deja de sorprendernos.

La serie comenzaba con un primer mapa que ganaba el equipo de G2 Arctic desde el lado rojo con una actuación absolutamente magnífica.

Los chicos de UCAM apenas tuvieron opciones ante un G2 que lograba hacerse con todos los objetivos y que cerraba esta primera partida con un 1-9 en el marcador de muertes, 1-4 en el de dragones y 1-9 en el marcador de torres destruidas, superando a su rival por más de once mil de oro en los treinta y dos minutos que duró el primer enfrentamiento.

Cualquier otro equipo podría empezar a mostrar signos de debilidad, nerviosismo o duda ante una partida como esta, pero los chicos de UCAM Esports creían en su victoria más que nadie. Por ello, dieron un puñetazo sobre la mesa y se impusieron en los dos mapas siguientes, venciendo sin grandes dificultades a su rival y devolviéndoles a la realidad.

Pero la realidad era muy distinta de lo que todos esperábamos. En un cuarto mapa trepidante, con un David "Supa" Martinez que se ponía el traje de superhéroe con un Ezreal en su poder, G2 Arctic lograba poner el empate a dos en el marcador y forzaba un quinto mapa totalmente inesperado.

Ya en la partida decisiva, a Supa se le unió un Óscar "Oscarinin" Muñoz que se estaba marcando la serie de su vida, habiendo jugado tres veces Ornn, empezando entre las risas de la comunidad por su pobre actuación con el campeón, se redimió como nunca y se echó a la espalda la eliminatoria sacando uno de sus confort-picks en el quinto mapa: Fiora; y reventando la partida haciendo realidad los sueños que ninguno de los muchachos de G2 Arctic se habían atrevido a tener: vencieron a UCAM Esports en el quinto mapa y, en su primer año como jugadores de Superliga Orange, llegan a las semifinales del torneo.

Aún debe jugarse la segunda serie de estos cuartos de final para ver si a G2 Arctic le tocará verse las caras en semifinales contra Mad Lions Madrid o Vodafone Giants... ¿seguirá vivo el sueño?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta