Los "regresados" de la LEC no se andan con chiquitas

| Superliga Orange

Los "regresados" de la LEC no se andan con chiquitas

Este jueves se ven las caras los dos favoritos a llevarse el título nacional. Ambos equipos llegan liderados por dos veteranos de la LEC y leyendas de la escena local: Werlyb Attila, quienes hasta ahora están demostrando que han vuelto para conquistarlo todo.

Este año 2020, la Superliga Orange cuenta con dos históricos de la competición que, tras su paso por la máxima liga europea, han regresado buscando mejorar y seguir aprendiendo para llegar a lo más alto del League of Legends. 

Amadeu "Attila" Carvalho y Jorge "Werlyb" Casanovas han disputado ya cinco jornadas de la competición nacional y ya han dejado bien claras sus intenciones de no mostrar piedad alguna con nadie por muy novato que sea.

Ambos han venido a ganar, cualquier otro resultado es un fracaso, y así se está demostrando en las dos semanas que llevamos desde que empezó la Superliga Orange.

Tanto el Mad Lions Madrid de Werlyb como el Vodafone Giants de Attila se sitúan actualmente en lo más alto de la clasificación. Los primeros, invictos. Los segundos, habiendo perdido tan solo un mapa y compartiendo posición con un UCAM Esports Club que nos está dejando muy buenas actuaciones.

Clasificación Superliga Orange
Clasificación Superliga Orange / LVP

Attila, el gigante más grande de todos

El portugués se coloca a estas alturas de la competición con un KDA bastante decente: 16.3 en cinco partidos entre los que destaca aquel en que reventaron al equipo de x6tence y que Attila acabó con un marcador personal de 9/0/7. Con este KDA, el tirador se coloca en el top 2 de ADCs justo por debajo de su gran competidor de la Superliga Orange: el joven español Victor "Flakked" Lirola, de Mad Lions Madrid.

Como ya sabemos, Attila ha venido a ser el mejor tirador de la competición, y muy probablemente lo acabe siendo, pero más le vale estar muy pendiente de este muchacho, Flakked, un talento puro al que le queda mucho por crecer y desarrollarse, y que ya lidera muchas de las estadísticas en las que el tirador de Vodafone Giants queda relegado a segundos y terceros puestos.

Attila
Attila / Vodafone Giants

Con 26 asesinatos, 5.2 por partida, Attila se sitúa actualmente como el tercer tirador con más bajas en su haber, pero donde sí que destaca nuestro protagonista es en uno del los puntos en los que podemos ver el gran nivel que tiene como ADC: liderando las estadísticas de minions por minuto (10.8) y de oro por minuto (489.4).

Asimismo, es el segundo jugador de toda la competición que más daño ha infligido, solo por detrás de su compañero de equipo, el midlaner Prodromos "Pretty" Kevezitidis y dejando esta vez muy por detrás al bueno de Flakked.

Podemos entender estas métricas de mil maneras, incluso echarle la culpa al hecho de que haya jugado 3 Aphelios en 5 partidos. Pero Attila no deja de enviar mensajes muy claros tanto en sus redes como en sus partidos: ha vuelto para recuperar su corona de Rey de España.

Werlyb, el Rey León

Ha venido a comerse la Superliga Orange y lo está demostrando. Su papel de veterano en Mad Lions está quedando algo empañado por la gran actuación de su tirador, pero el toplaner no va a amedrentarse.

Pese a su difícil posición, es el tercer jugador de toda la competición con el mejor KDA: 11, solo por detrás de los dos que ya hemos mencionado, y se ha colado en el top 4 de jugadores con más asesinatos en su haber, habiendo conseguido la friolera de 23 (4.6 por partido).

De cinco partidos, lleva dos sin morir y otros dos habiendo caído tan solo una vez. Con estos números podemos asegurar que Werlyb es el rey de la toplane y que, al contrario que Attila, no tiene rival en su posición.

Werlyb
Werlyb / Mad Lions

Este jueves 6 de febrero, nuestros dos protagonistas se verán las caras en la Grieta del Invocador por primera vez en esta edición de la Superliga Orange.

Werlyb se verá las caras con el único aspirante a hacerle sombra en el carril superior: Th3Antonio

Attila peleará por ser el mejor tirador de la competición y pegar un puñetazo sobre la mesa de Flakked.

A los dos les queda aún una larga temporada para vencer y convencer, pero la brecha de nivel y experiencia de estos dos ex jugadores de la LEC es más que evidente desde el minuto uno de esta temporada.

Toca ver que no se desinflan, que eliminan sus imperfecciones y que mejoran para, algún día, volver a lo más alto del continente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta