La gran final de primavera de Superliga enfrentará a Movistar Riders y Team Heretics en un enfrentamiento inédito en finales, con la gran narrativa de que uno de los dos conjuntos levantará su segunda Superliga en su historia.
Las estrellas en los escudos de los equipos deportivos son un símbolo de triunfo, de dominancia, de poder, que representan una victoria por encima del resto de contrincantes, ya sea en una competición o en una liga.
Por ejemplo, cuando España ganó el Mundial de 2010 se añadió una estrella en la parte superior del escudo, algo que también hacen los equipos italianos o alemanes con la consecución de títulos.
No sabemos si Team Heretics o Movistar Riders pensarán en añadir dicha distinción en sus equipaciones de LoL, pero lo que está claro es que uno de estos dos equipos va a tener dos Superliga en su haber a partir del 1 de abril.
Los dos equipos madrileños, con una historia muy distinta en League of Legends, pelearán en Zaragoza nada más arrancar abril por levantar esa copa que los herejes tienen en su poder ahora mismo, como vigentes campeones que son.
Una final nunca dada en Superliga que tiene mucha narrativa detrás, aunque la del bando de Heretics se cuenta fácil: ya fueron el mejor equipo en verano de 2022 y parece que lo siguen siendo en este 2023 pese haber entrado en LEC y perder efectivos en Superliga.
Y es curioso como el gran fichaje de Team Heretics para la liga doméstica, Flakked, se ha convertido en el mejor jugador del equipo al poseer el mejor KDA de la fase regular (8.5) y una media de 5.39 asesinatos por partida, muriendo solo 1.44 veces.
No obstante, hay que mirar al otro lado de la ciudad, al barrio de Matadero, para encontrar en el cuartel general de Movistar Riders al jugador que más mata en la fase regular de Superliga y el más determinante de los jinetes: Supa.
El jugador de Riders, capaz de jugar hasta 9 campeones ADC como ha demostrado en esta Superliga, será la punta de lanza de los madrileños, con una media de 5.56 asesinatos en fase regular y de 5.55 en playoffs.
Es curioso cómo la botlane va a ser clave en este Movistar Riders contra Team Heretics, aunque no será la única línea con enfrentamientos estrella; Fresskowy vs Zwyroo también son los dos mejores midlaners de la competición, algo que también se traslada a la toplane.
Marky vs iBo será un enfrentamiento único, al igual que el Isma vs Bluerzor, dos junglas totalmente distintos que aportan cosas diferentes a sus respectivos equipos. En definitiva, un duelo a la altura de una gran final de Superliga.
Los jinetes alzaron su primer título en verano de 2020 y justo dos años después, hizo lo mismo el conjunto hereje, por lo que se decidirá en Zaragoza qué equipo gana su 2º título e igualar a MAD Lions, lejos todavía de los 7 de Giants.
- Hora: 18:00 hora peninsular española
- Dónde: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza
- Stream oficial: LVPes