Ibai Llanos dio una primera entrevista sobre lo sucedido en el KOI vs Movistar Riders de la jornada 7 de Superliga, comentándole a Yuste toda su opinión y las decisiones que va a tomar a corto plazo.
Es posible que haya un antes y un después en la LVP y la Superliga tras lo sucedido entre KOI y Movistar Riders, un partido que nunca se ha disputado tras la decisión de conceder la victoria a los madrileños por incomparecencia de las carpas.
Nosotros ya os hemos resumido qué ha pasado y también os hemos contado el tremendo mosqueo que tuvo ayer Ibai con la LVP, sin embargo hay más actualidad porque Yuste ha entrevistado en su stream a Ibai, comentando todo lo sucedido.
Link del comienzo de la entrevista
Durante más de media hora ambos han comentado lo sucedido y no se cortaron un pelo, siendo Ibai el primero en dar detalles de lo que peor le pareció: "No recibí un mensaje de la LVP hasta las doce de la noche, y fue únicamente un mensaje de Jaime Mellado", que es comentarista de la liga.
"Lo suyo es que ambas partes se sienten con LVP y buscar una solución, dar un comunicado y que todos los streamers, community managers y todo el mundo sepa lo que tiene que hacer", dice Ibai.
"Ayer sentí que no me apetecía seguir colaborando con una liga que hace las cosas así. Imagínate que me toca hacer costreaming en un plató a 30 minutos de mi casa, y me entero de que he perdido un partido por no presentarme porque mis jugadores no pueden entrar en el servidor", dijo Ibai.
Yuste también opinó de todo lo ocurrido, argumentando que con todo lo que ha pasado con la LVP en los últimos tiempos, es increíble que sigan ocurriendo sucesos así y todavía no haya pasado nada y ni haya explicaciones en condiciones.
Ibai también lanzó un zasca a la LVP, comentando que le ha pasado más de una vez estar esperando a la competición para empezar un mapa y por sus problemas de conexión empezar horas tarde.
"Si mi equipo no puede entrar al servidor de torneos del LoL, es partido perdido. Pero si yo tengo que estar hasta las 2 de la mañana casteando un partido que debería haber empezado a las 20:00, ahí no pasa nada", comenta Ibai cabreado.
El problema de todo esto es que hay casos en el pasado en los que la LVP ha aplazado partidos por el mismo problema, algo que no se ha consensuado con Ibai Llanos, que asegura que no va a hacer más costream de su equipo.
E Ibai fue contundente con la LVP otra vez: "Si te molestan las quejas y que se digan las cosas como son, dedícate a otra cosa. Yo no señalo a ningún trabajador de la empresa, ni caster ni CM, pero la queja tendrá que ir a la liga. ¿Quién es el presidente de LVP? Pues yo no lo sé", comenta.
Terminaron la charla asegurando que aquí parece que no pasa nada, que pese a todos los fiascos y problemas que ha protagonizado la LVP, sigue estando todo igual con bajadas de audiencia, impactos e interés general.
¿Se irá Ibai a la LFL? La respuesta es no, de hecho lo que quiere Ibai es mejorar entre todos la competición y que haya una reunión para cambiar las cosas, algo que ya ocurrió en 2018 y todo mejoró considerablemente.
El ambiente está caldeado e Ibai, Yuste y muchos miembros de la comunidad tienen ganas de hablar, pero parece que la LVP se queda fuera de una ecuación en la que, desde fuera, se atisba sencillo solucionar los problemas.