La versión 14.2 de Teamfight Tactics traerá cambios importantes en el meta pues habrá un par de composiciones que perderán mucho poder y otras entrarán fuertes. Lo analizamos con las notas compartidas por Riot Mortdog.
¿Cansado de ver tus partidas llenas de Vex y Twitch enemigos que te revientan la composición en 3 segundos? Pues tranquilo porque en el próximo parche 14.2 de Teamfight Tactics esta forma de jugar va a perder mucho poder.
Riot Mortdog ha compartido las notas de la versión 14.2 de TFT que llegará el 24 de enero en las que confirma un gran nerf al Twin Terror, aumento que permitía que fuesen tan poderosos Vex, Twitch, Samira y los verdugos en general.
Además habrá cambios importantes a ciertas fichas como Lulu, Katarina, Kayle y Urgot, campeones que no eran tan poderosos y que en el parche 14.2 van a ganar mucha popularidad.
Notas del parche 14.2 de TFT
Cambios a sinergias
- Disco
La velocidad de ataque por tick cambia de 5/10/15/20% a 5/8/12/20%.
La curación por tick cambia de 2/3/3/5% a 2/3/3/4%.
- Pogo
La velocidad de ataque base cambia de 20/40/60% a 20/40/70%.
- Punk
La vida base cambia de 170/280/420% a 180/300/450%.
El % de AD base aumenta de 17/28/42 a 18/30/45.
Cambios a unidades
- Jinx (Coste 1)
El AD cambia de 45 a 50.
- Kennen (Coste 1)
La vida sube de 650 a 700.
- K'Sante (Coste 1)
La reducción de daño de la habilidad baja de 25% a 20%.
- Corki (Coste 1)
El % de AD de la habilidad sube de 300% a 320%.
- Lillia (Coste 1)
El maná baja de 70/130 a 70/120.
- Olaf (Coste 1)
Ahora cuenta como luchador AD.
- Yasuo (Coste 1)
El % de daño de la habilidad baja de 300% a 280%.
- Jax (Coste 2)
La velocidad de ataque sube de 0.85 a 0.9.
- Katarina (Coste 2)
El daño de la habilidad sube de 140/210/315 a 150/225/340.
- Kayle (Coste 2)
Ahora la pasiva hace daño en área por golpe. Cuando se activa hace el daño de área de golpe y provoca reducción de resistencias.
El maná cambia de 0/30 a 0/120.
- Lulu (Coste 3)
El daño de la tercer habilidad cambia de 120/180/280 a 150/225/360.
- Riven (Coste 3)
El % de AD de la habilidad baja de 100% a 90%.
- Urgot (Coste 3)
Ahora hace 50% más de daño si solo pega a una unidad.
El % de AD de la habilidad baja de 175/175/180% a 160/160/165%.
- Vex (Coste 3)
La duración del stun baja de 1.5 segundos a 0.75 segundos.
- Miss Fortune (Coste 3)
El % de AD de la habilidad sube de 280/280/290% a 295/295/305%.
- Karthus (Coste 4)
Ahora la habilidad siempre hace crítico si puede. Además, Karthus gana bonus de AP según su probabilidad de crítico. Ya no gana maná al matar. Gana 30 de AP cada vez que castea.
El maná cambia de 30/120 a 15/105.
El daño cambia de 270/405/900 a 175/260/580.
- Twisted Fate (Coste 4)
El maná sube de 30/105 a 30/120.
El daño por carta baja de 50/75/225 a 45/70/225.
- Ezreal (Coste 4)
El % de daño de AD de la habilidad a un solo objetivo sube de 350/350/700% a 370/370/740%.
- Poppy (Coste 4)
La curación de la habilidad por golpe sube de 5% a 5/5/10%.
- Sona (Coste 5)
Ahora la habilidad de Sona ya no afecta a tentáculos ni muñecos de entrenamiento.
- Kai'Sa (chosen)
El % de AD sube de 15% a 25%.
- Yone (chosen)
La vida y AD bajan de 200hp y 20% AD a 150hp y 15% AD.
Cambios de sistema
- Los portales Sinfonía de plata y Decrescendo han sido eliminados.
- Pacto Cruel ya no se puede ofrecer en el Portal de Bendición radiante.
- Se ha quitado la posibilidad de recibir un Chosen concreto por comprar otro que compartía sinergias.
Cambios a aumentos y objetos
- Daño de A quemarropa y sin miramientos (A quemarropa): 75 % del DA ⇒ 85 % del DA.
- Rompecorazones (actualizado): Ahora obtenéis un 20 % más de corazones de HEARTSTEEL en lugar de conservar un 20 % cada vez que conseguís recompensas.
- Estadísticas adicionales de Último esfuerzo: +180 de vida, 18 de armadura y resistencia mágica y un 18 % de omnisucción ⇒ +160 de vida, 16 de armadura y resistencia mágica y un 16 % de omnisucción.
- Estadísticas de ¡De cabeza al pogo! (Pogo): +3 de armadura/resistencia mágica/PH/DA/velocidad de ataque ⇒ +4 armadura/resistencia mágica/PH/DA/velocidad de ataque.
- Daño de ¡Seguridad! (Luchador): 40 % de la vida ⇒ 35 % de la vida.
- Probabilidad de impacto crítico de Pesadilla gemela: 25 % ⇒ 0 %.
- Vida de Pesadilla gemela: 250 ⇒ 350.
- Velocidad de ataque de Pesadilla gemela: 25 % ⇒ 35 %.
- Probabilidad de impacto crítico de Pesadilla gemela II: 35 % ⇒ 0 %.
- Vida de Pesadilla gemela II: 350 ⇒ 500.
- Velocidad de ataque de Pesadilla gemela II: 35 % ⇒ 50 %.
OBJETOS Y ARTEFACTOS
- Guantes de ladrón tienen una probabilidad inferior de otorgar los objetos ideales al nivel 7, 8 y 9.
- Oro de Báculo de aurumante por asesinato (artefacto): 2 ⇒ 1.
CORRECCIÓN DE ERRORES
EXPERIENCIA DE JUEGO
- Demasiadas emociones: Conexión emocional ya no reduce el maná máximo de las unidades a 10 la primera vez que elegís el aumento.
- Akali polifacética ya no conserva el atributo adicional al cambiarla en la tienda (se corrigió en la versión 14.1A).
- Diente de Nashor radiante ahora otorga correctamente la velocidad de ataque durante el lanzamiento a Twisted Fate.
- El número de disparos de Lucian ahora progresa correctamente según la cantidad indicada en la descripción. Ahora cuenta con 1 disparo por cada 20 % de velocidad de ataque, en lugar de 1 por cada 40 %.
- Diente de Nashor otorga la velocidad de ataque antes de que Lucian lance su habilidad y no después.
- El número de disparos de Lucian ya no aumentará con más de 5 de velocidad de ataque.
- Thresh ahora puede infligir daño a las unidades inmunes al control de adversario.
- Akali ya no influye en los atributos de solista que no le corresponden.
- Un paso adelante: Akali True Damage ya no está por encima de la regla de las unidades de coste 4 de 3 estrellas.
- Cachivaches de chatarra ahora otorga los componentes tal y como debería.
- Flotando en el espacio: Cuando se quitan los objetos de las unidades superfán, ahora vuelven al banquillo a la velocidad adecuada.
- Contenedor de chatarra ya no otorga una Espátula como componente aleatorio.
- Recombodevastación: Recombobulador ya no elimina permanentemente la bola disco.
- El botín de más de 3000 corazones de HEARTSTEEL ahora cuenta con las probabilidades correctas de las recompensas.
- Los PNJ épicos ahora otorgan el botín en el orden correcto.
COSMÉTICOS
- Nébulo, Ao Shin, Barón, Campanolo, Pirosaurio, Florencio, Pom Pom, Choncc, Rocolfo, Bigotitos, Dango, Magagua, Ornitorrinco, Caballero, Pelusa de poros, Escaramajo, Cuernofurioso, Fuwa, Fenrugido, Limosón, Espíritu ígneo, Alatierna, Cuchibueso, Cuchibueso bebé, Lumicornio, Melisma, Topo excavador, Mort, Nixie, Zarpaveloz, Ossia, Caparazudo, Graciela, Felindo, Piximandra, Bolifacio, Poro, QiYi, Picuchillo, Espíritu del río, Espíritu rúnico, Escurridizo, Shisa, Alargéntea, Astrosepio, Faucestrella, Relogelio y Umbra.
- Se ha corregido un error en el que la barra de vida de Lux le tapaba la cabeza durante algunas animaciones.
- Se ha corregido un error en el que la cabeza de Astrosepio ya no explotaba al lanzar la animación de provocación una y otra vez.
- Se ha corregido la ilustración de Campanolo de porcelana en la selección.