Riot Games tiene preparados los cambios que llegarán a Teamfight Tactics con la nueva versión, una que es la primera que balancea de manera importante el Set 11, agitando el meta y un montón de composiciones.
La salida del nuevo Set 11 de Teamfight Tactics ha sido muy positiva para gran parte de la comunidad del juego, considerando además que el meta del juego está balanceado dentro de lo que podría haber sido la llegada de un nuevo Set.
Aun así, durante estos días se ha comprobado que hay cosas muy rotas en TFT y Riot Games, concretamente Mortdog, van a dar una estocada al meta actual y aplicarán los primeros grandes cambios al Set 11 de TFT.
El rioter ha publicado un vídeo analizando todos los cambios del parche 14.7 de TFT, aunque para que no tengas que ver 25 minutos del mismo, nosotros te vamos a resumir qué cambiará en TFT el próximo 03 de abril.
Notas del parche 14.7 de Teamfight Tactics
CAMBIOS DE SISTEMA
- Ahora el Portal que tenía un muñeco de entrenamiento con emblemas se convierte en dos Gólems que son ligeramente más fuertes que el muñeco. Sucede así con todos los Portales de muñecos.
- Se ha mejorado ligeramente la recompensa de los orbes prismáticos en Fase 2
- Las fichas de Coste 4 a tres estrellas reciben un bonus de 1000 de vida, antes 500.
CAMBIOS A ENCUENTROS
- Los encuentros de Sett, Bard, Lillia, Cho'Gath y Rakan se verán mucho menos
- Se ha reducido la duración de los encuentros de Sett, Sivir y Tristana
- Ahora el encuentro de Aatrox da 8 de oro, antes 10
- El encuentro de Alune ha recibido ajustes:
- Buffs a los costes dos: de 200 vida y 20% velocidad de ataque a 180 vida y 18% velocidad de ataque
- Buffs a los costes cuatro: de 100 de vida y 10% velocidad de atauqe a 120 vida y 12% velocidad de ataque
- Buffs a los costes dos: de 200 vida y 20% velocidad de ataque a 180 vida y 18% velocidad de ataque
- Buffs a los costes cuatro: de 100 de vida y 10% velocidad de atauqe a 120 vida y 12% velocidad de ataque
- Nerfs a los encuentros de Tahm Kench y Teemo
CAMBIOS A RASGOS Y SINERGIAS
- Altruistas
La armadura y MR cambia de 10/25/45 a 10/20/40
- Arcanistas
El AP para los arcanistas cambia de 20/45/80/125 a 20/50/85/125.
- Artista
Ahora puede copiar unidades que no son campeones más rápido.
- Fortuna
El bonus de suerte con 7 Fortunas cambia de 30 a 25.
Se ha añadido una Sanguinaria Randiante al canjeo de Sett + Dummy.
- Ghostly
El daño amplificado por fantasma cambia de 5/12/20/35% a 5/10/16/32%.
- Heavenly
La velocidad de ataque bonus a Wukong baja de 12% a 10%.
El emblema de Omnivamp cambia de 3% a 6%.
- Reaper
El daño de sangrado con 4 Reaper cambia de 50% a 45%.
- InkShadow
El daño amplificado y reducción de daño cambia de 5/10/10% a 5/10/20%.
El daño de AD y velocidad de ataque del tatuaje de Bombardeo cambia de 20% a 25%.
El Tatuaje de Fuerza ahora da 35 de armadura y MR, antes 30.
La velocidad de ataque del tatuaje de Furia aumenta de 25% a 30%.
El daño de veneno del tatuaje de TOxina sube de 33% a 44%.
La vida y daño del tatuaje de Vitalidad sube de 2.5% a 3%.
- Storyweaver
El Pergamino de Fuerza ahora da a Kayle un 50% más de daño de habilidad en lugar de un área de efecto más ancha.
El tomo de poder amplificado sube de 10% a 20% su poder.
El talisman de velocidad de ataque baja de 15% a 12%.
El talisman de reducción de armadura baja de 30% a 20%.
El daño mágico de Kayle con 3 Storyweaver baja de 20% a 18%.
El escalado de habilidad de Kayle con 3 Storyweaver baja de 150% de AP a 140%.
El AP por nivel de Kayle baja ligeramente con 5 y 7 Storyweaver.
CAMBIOS A CAMPEONES
COSTE 1
- Kha'Zix
El ratio de AD de su habilidad cambia de 310% a 340%.
- Kobuko
El porcentaje de daño por vida de su habilidad cambia de 10% a 15%.
- Kog'Maw
Pasa de 2 a 3 casteos de habilidad cada 1 de rango (nerf).
- Sivir
La duración de su habilidad baja de 8 a 6 segundos.
- Yasuo
La armadura y MR de su habilidad baja de 100/110/125% a 50/60/75%.
COSTE 2
- Kindred
El daño de su habilidad sube de 115/175/260 a 125/185/285.
El daño secundario de su habilidad sube de 65/100/155 a 70/105/165.
- Lux
El daño de su habilidad sube de 210/315/480 a 225/340/525.
- Qiyana
El ratio de AD de su habilidad sube de 135% a 150%.
- Shen
La reducción de daño propia con su habilidad baja de 40/50/90 a 40/50/70.
Ya no se lockea su recuperación de maná si usa sus 3 ataques mejorados con su habilidad.
COSTE 3
- Bard
Su velocidad de atque baja de 0.8 a 0.75.
- Diana
Su maná cambia de 70/120 a 50/100.
- Soraka
Su daño de habilidad sube de 220/330/510 a 230/345/550.
El daño secundario de su habilidad aumenta de 110/165/255 a 120/180/290.
- Thresh
La armadura y MR por Fated baja de 20 a 18.
La MR y armadura compartida con Fated baja de 30/30/35% a 15/15/20%.
- Tristana
El buffo de AD de su habilidad cambia de 45/45/50% a 50/50/60%.
COSTE 4
- Ashe
El AD sube de 65 a 70.
- Kai'Sa
El AD sube de 70 a 75.
- Morgana
El daño de su habilidad sube de 250/375/1600 a 265/400/1600.
COSTE 5
- Hwei
El daño de su habilidad baja de 200/300/2000 a 180/270/2000.
La curación de su habilidad baja de 100/150/1000 a 80/120/1000.
- Xayah & Rakan
El AD de Xayah sube de 80 a 85.
CAMBIOS A OBJETOS
- La armadura y MR de la Gárgola baja de 35 a 30.
- El Omnivamp del Sable Pistola baja de 22% a 20%.
- La vida de la Chispa Iónica baja de 200 a 150.
- La velocidad de ataque del Morellonomicon baja de 15% a 10%.
- La vida ganada del Sterak baja del 20% a 25%.
- La velocidad de ataque del Aegis baja de 30% a 25%.
- Nerf al Portal Zz
- La velocidad de ataque del bicho del vacío baja de 0.8 a 0.75
- La armadura y MR del bicho sube de 20 a 30.
- Ya no escala con AD
- El AD por Fase cambia de 80/80/173/225 a 80/80/120/180.
- La velocidad de ataque del bicho del vacío baja de 0.8 a 0.75
- La armadura y MR del bicho sube de 20 a 30.
- Ya no escala con AD
- El AD por Fase cambia de 80/80/173/225 a 80/80/120/180.
OBJETOS RADIANTES
- Vida de Chispa covalente: 400 ⇒ 350.
- Daño del calambrazo de Chispa covalente: 250 % del maná ⇒ 200 % del maná.
- Daño de quemadura de Emblema de cenizas: 3 % de la vida ⇒ 2 % de la vida.
- Armadura y resistencia mágica por cada enemigo que tenga como objetivo al portador de Protector pétreo de Dvarapala: 20 ⇒ 15.
- Regeneración de vida de Protector pétreo de Dvarapala: 2 % ⇒ 1,5 %.
- PH/DA de Puño de la justicia: 50 ⇒ 60.
- Probabilidad de impacto crítico de Puño de la justicia: 20 % ⇒ 40 %.
- Reducción de daño básico de Legado del coloso: 12 % ⇒ 16 %.
- Reducción de daño por debajo del 40 % de vida de Legado del coloso: 24 % ⇒ 30 %.
- Daño de quemadura de Morilluminomicón: 3 % de la vida ⇒ 2 % de la vida.
- PH/DA de Lanza de Hirana: 45 ⇒ 50.
- Maná de Lanza de Hirana: 15 ⇒ 20.
- Vida de Megaescudo de Sterak: 30 % ⇒ 40 %.
- DA de Megaescudo de Sterak: 55 % ⇒ 60 %.
CAMBIOS A AUMENTOS
- ¡Bote poderoso! ahora tiene una versión + disponible en la fase 3-2 que otorga una Neeko de 2 estrellas.
- Cuchillas etéreas ahora tiene una versión + disponible en la fase 3-2 que otorga un Shen de 2 estrellas.
- Se ha reactivado ¡Liquidación total! (ya se podía usar en la beta).
- Las rondas PvE ya no cuentan para Lo antiguo es mejor.
- Sifón de medianoche ahora tiene una versión + disponible en la fase 3-2 que otorga un Yorick de 2 estrellas.
- Daño de la habilidad adicional según la vida máxima de Sifón de medianoche: 20 % ⇒ 25 %.
- ¿A qué precio? ha sido desactivado.
- Ahora, Dos por uno se ofrece en la fase 3-2 en lugar de en la 2-1.