Todo lo nuevo que llega a TFT de Arcane en el Set 13
Todo lo nuevo que llega a TFT de Arcane en el Set 13 / Riot Games

|

Nuevo Set 13 de TFT de Arcane: toda la información, campeones y sinergias

El nuevo Set 13 de Teamfight Tactics estará basado al 100% en Arcane, la serie de animación de Riot Games, y aquí os contamos todo lo que debes saber sobre lo nuevo que llegará al juego: campeones, sinergias, Anomalías y mucho más.

El universo de League of Legends nunca será el mismo tras el lanzamiento de Arcane, la serie de animación de Riot Games que no solo es un éxito de audiencia, sino también a nivel lore, inspiración e impacto en el universo del juego.

La influencia de la serie ha sido tan masiva que para la segunda temporada de Arcane, Riot Games ha decidido que sus juegos también estén relacionados con la serie y el Set 13 de Teamfight Tactics será completamente de Arcane.

Imagen
Imagen

El Set 13 de Arcane de TFT sale oficialmente el 20 de noviembre de 2024 y ya conocemos todos los detalles clave de lo que llegará a los tableros mágicos, como los nuevos campeones, sinergias y una nueva mecánica: las Anomalías.

Toda la información del Set 13 de Arcane de TFT

Para todos los que lleváis jugando Teamfight Tactics unos cuantos sets, debéis saber que hay mecánicas que no desaparecen como los Aumentos, que seguirán siendo una parte clave del juego.

No obstante, habrá más de 100 nuevos Aumentos y algunos de ellos serán muy especiales como los Rasgos, que serán un tipo de Aumento que afectará a dos campeones clave de nuestra composición y tendrán varios efectos.

Ejemplos de nuevos Aumentos de Rasgo en el Set 13 de TFT
Ejemplos de nuevos Aumentos de Rasgo en el Set 13 de TFT / Mobalytics

Pero sí habrá una mecánica nueva clave en el Set 13 de TFT de Arcane y serán las Anomalías, una nueva forma de mejorar un campeón específico del campo de batalla para que sea la gran estrella de nuestra partida.

En un momento dado aparecerá la Anomalía y nos dará a elegir diversas mejoras específicas, como por ejemplo ganar 80% de daño mágico, invocar minions en los combates u obtener un campeón de coste 1 de 4 estrellas.

Esta Anomalía ocupa un hexágono del mapa, por lo que podremos colocar a distintos campeones ahí según nuestra preferencia y será la mecánica principal del Set 13 en cuanto a estrategia y decisiones.

Adiós a los portales, bienvenidos los Encuentros

En este Set 13 se dice adiós a los Portales al comienzo de la partida para traer una nueva mecánica llamada Encuentros. Cuando comienza la partida habrá distintos arranques según el que toque dependiendo del campeón de Arcane elegido.

Nuevos rasgos y campeones del Set 13 de Arcane de Teamfight Tactics

Nuevos orígenes del Set 13

  • Academia

Los Academia tienen 3 ítems esponsorizados en cada partida. Las copias de estos objetos dan vida máxima y daño amplificado. Las unidades de Academia que se equipen estos ítems tienen el doble de esta cantidad  5% de vida y daño.

Campeones: Lux (C1), Leona (C2), Ezreal (C3), Heimerdinger (C4) y Jayce (C5).

Bonus: 

  1. (3) 2% de vida y daño amplificado, gana 1 objeto esponsorizado
  2. (4) 3% de vida y daño amplificado, gana 1 objeto esponsorizado
  3. (5) 4% de vida y daño amplificado, gana 1 objeto esponsorizado
  4. (6) 8% de vida y daño amplificado.
  • Autómatas

Los Autómatas ganan un cristal cuando hacen daño. Con 20 cristales, hacen daño masivo a su objetivo actual de daño mágico y 20% del daño hecho previamente. Además ganan armadura y MR.

Campeones: Amumu (C1), Nocturne (C2), Blitzcrank (C3), Kog'Maw (C3) y Malzahar (C5).

Bonus:

  1. (2) 125 de daño y 20 de armadura y MR
  2. (4) 300 de daño y 40 de armadura y MR
  3. (6) 625 de daño y 70 de armadura y MR
  • Rosa Negra

Invocan un Sion encadenado. Cada campeón Rosa Negra aumenta el poder de Sion según su nivel de estrellas.

Campeones: Morgana (C1), Vladimir (C2), Cassiopeia (C3), Elise (C4) y LeBlanc (C5).

Bonus:

  1. (3) Sion es liberado a los 5 casteos o cuando las unidades bajan de un 65% de vida.
  2. (4) Sion se vuelve más fuerte y los enemigos reciben más daño de los Rosa Negra.
  3. (5) Sion libera magia negra y cura toda la vida de los aliados cuando se libera.
  4. (7) Cuando Sion muere, vuelve a la vida y tiene un poder aún más fuerte.
  • Barones Chemtech

Consigues Shimmer después de cada combate con un jugador. Si tienes una racha de 3 derrotas, consigues aún más. Cada 100 acumulaciones de Shimmer aparece un mercado negro que te ofrece un ítem de contrabando que solo los Barones Chemtech pueden usar, y ganan vida máxima por cada mercado que obtengas.

Campeones: Singed (C1), Renata Glasc (C2), Renni (C3), Smeech (C3), Silco (C4) y Sevika (C5).

Bonus:

  1. (3) 15 o 30 de Shimmer por ronda y 20 de vida
  2. (4) 20 o 40 de Shimmer y 50 de vida
  3. (5) 20 o 60 de Shimmer y 90 de vida
  4. (6) 30 u 80 de Shimmer y 125 de vida
  5. (7) 30 o 120 de Shimmer y 180 de vida
  • Conquistadores

Las bajas de los Conquistadores otorgan acumulaciones de Conquista. Tras ganar suficiente Conquista, puedes abrir un cofre de recompensa. Además, los Conquistadores ganan AD y AP aumentado un 3% por cada cofre abierto.

Campeones: Draven (C1), Darius (C1), Rell (C2), Swain (C3), Ambessa (C4) y Mordekaiser (C5).

Bonus:

  1. (2) 18% de AD y AP; x1 de Conquista
  2. (4) 27% de AD y AP; x3 de Conquista
  3. (6) 42% de AD y AP; x6 de Conquista
  4. (9) 100% de AD y AP; x20 de Conquista
  • Emisarios

Este Origen solo se activa cuando tienes exactamente 1 Emisario de los 4 disponibles o los 4.

Campeones: Tristana (C2), Nami (C3), Garen (C4) y Ambessa (C4).

Bonus:

  1. (1) Gana un bonus de Emisario
  2. (4) Gana todos los bonus de Emisario y obtienen 300 de vida y 30% de daño amplificado.

Efectos: Tristana (los aliados ganan 6% de velocidad de ataque por nivel), Nami (los aliados restauran 2 de maná adicional por golpe), Garen (cuando el combate empieza, sus aliados a la izquierda y derecha ganan un 20% de vida) y Ambessa (los aliados ganan 2 de armadura y MR por cada oponente derrotado).

  • Enforcers

Cuando el combate empieza, los Enforcers ganan un escudo y daño amplificado. El enemigo con más vida se convierte en Buscado, y cuando este muere, los Enforcers ganan un 30% de velocidad de ataque.

Campeones: Maddie (C1), Steb (C1), Camille (C2), Loris (C3), Twisted Fate (C3), Vi (C4) y Caitlyn (C5).

Bonus:

  1. (2) 1 unidad buscada; 15% de vida y 12% de daño
  2. (4) 2 unidades buscadas; 25% de vida y 25% de daño
  3. (6) 4 unidades buscadas; 40% de vida y 40% de daño
  4. (8) 6 unidades buscadas; 55% de vida y 60% de daño
  5. (10) Todos los enemigos son buscados; 100% de vida, 150% de daño y confisca todos los ítems al rival al empezar la ronda.
  • Experimento

Ganas hexágonos de laboratorio en el tablero. Cuando el combate empieza, los Experimentos situados en uno de estos hexágonos reciben los bonus de toda la sinergia además de vida máxima.

Campeones: Zyra (C1), Urgot (C2), Nunu (C3), Dr. Mundo (C4) y Twitch (C4).

Bonus:

  1. (3) 2 casillas de laboratorio, 100 de vida
  2. (5) 3 casillas de laboratorio, 200 de vida
  3. (7) todos los bonus aumentan un 100%.
  • Familia

Los miembros de Familia se apoyan unos a otros, reduciendo su maná máximo y ganando bonus extra.

Campeones: Powder (C1), Vi (C1) y Vander (C2).

Bonus:

  1. (3) 25% de daño reducido y 12% de daño
  2. (4) 30% de daño reducido y 20% de velocidadde ataque y un 40% de reducción en una casilla enemiga
  3. (5) Tras el combate, mejora considerablemente a un miembro de Familia.
  • Firelight

Cada 6 segundos los Firelight hacen un dash. Cuando lo están haciendo, atacan con rango infinito y se curan un porcentaje del daño recibido hasta el último dash.

Campeones: Zeri (C2), Scar (C3) y Ekko (C4).

Bonus:

  1. (2) 25% de curación
  2. (3) 40% de curación
  3. (4) 45% de curación y ganan muchísima velocidad de ataque cuando hacen el dash
  • High-roller

Cuando castea, Sevika gana una modificación random de Jinx y consigue 80% de durabilidad durante 1.50 segundos.

Campeones: Sevika (C5)

Bonus:

  1. Mods: un lanzacohetes que hace 100 de daño físico por cada cohete
  2. Escudo: gana 500 de escudo durante 4 segundos
  3. Moneda: gana 3 de oro con posibilidad de mejora
  4. Triple: Mejora una habilidad roleada
  • Rey chatarrero

Cada 3 rondas abre una armería para obtener mejoras permanentes del mecha de Rumble.

Campeones: Rumble (C5).

  • Rebeldes

Los Rebeldes ganan 12% de vida máxima. Cuando tu equipo pierde un 30% de su vida, aparece una señal de humo que otorga 60% de velocidad de ataque a los Rebeldes durante 4 segundos y poder extra durante el resto del combate.

Campeones: Vex (C1), Irelia (C1), Akali (C2), Sett (C2), Ezreal (C3), Zoe (C4), Illaoi (C4) y Jinx (C5).

Bonus:

  1. (3) 15% de AD y AP
  2. (5) 25% de AD y AP y 12% de vida
  3. (7) 45% de AD y AP y 20% de vida, y stunea a todos los enemigos durante 2 segundos
  4. (10) La señal de humo se activa al comienzo del combate y cada 6 segundos
  • Chatarra

Al comienzo del combate los componentes equipados por los Chatarra se convierten en ítems completos. Además, los Chatarra obtienen un escudo durante 30 segundos por cada componente equipado en los aliados, incluidos los que se convierten en un ítem completo.

Campeones: Powder (C1), Trundle (C1), Ziggs (C2), Gangplank (C3), Ekko (C4), Corki (C4) y Rumble (C5).

Nuevas clases del Set 13 

  • Emboscadores

Las habilidades de los Emboscadores pueden hacer golpe crítico. Además ganan bonus de probabilidad de crítico y daño crítico.

Campeones: Powder (C1), Camille (C2), Smeech (C3), Ekko (C4) y Jinx (C5).

Bonus:

  1. (2) 20% de crítico y 10% de daño crítico
  2. (3) 30% de crítico y 20% de daño crítico
  3. (4) 40% de crítico y 30% de daño crítico
  4. (5) 55% de crítico y 35% de daño crítico; ganas además 15% de durabilidad
  • Artilleros

Cada 5 ataques los Artilleros lanzan un cohete que hace 125% de daño alrededor del objetivo. Además ganan AD adicional.

Campeones: Tristana (C2), Urgot (C2), Ezreal (C3) y Corki (C4).

Bonus:

  1. (2) 10% bonus de AD
  2. (4) 40% bonus de AD
  3. (6) 50% bonus de AD; lanzan el cohete cada 5 ataques y este hace el doble de daño
  • Luchadores

Tu equipo gana un bonus de 100 de vida máxima, y los luchadores más aún.

Campeones: Trundle (C1), Steb (C1), Sett (C2), Renni (C3), Nunu (C3) y Elise (C4).

Bonus:

  1. (2) 20% de vida máxima para los luchadores
  2. (4) 45% de vida máxima para los luchadores
  3. (6) 70% de vida máxima para los luchadores
  • Dominadores

Cuando empieza el combate los Dominadores ganan un escudo durante 15 segundos. Cuando castean una habilidad, ganan acumulaciones de AP basada en el maná gastado.

Campeones: Ziggs (C2), Blitzcrank (C3), Cassiopeia (C3), Dr. Mundo (C4) y Mordekaiser (C5)

  • Cambiaformas

Pasiva: los Cambiaformas cambian sus estadísticas y habilidad dependiendo si están en las dos líneas de arriba o en las dos líneas de abajo.

Los Cambiaformas en la línea de arriba ganan durabilidad, y los de la línea de atrás ganan daño amplificado.

Campeones: Swain (C3), Gragas (C3), Elise (C4) y Jayce (C5).

Bonus:

  1. (2) 15% de daño reducido o 20% de daño amplificado
  2. (4) 30% de daño reducido o 40% de daño amplificado
  • Luchadores de foso

Obtienen 15% de robo de vida y hacen bonus de daño verdadero. Una vez por combate al 50% de vida, se curan un porcentaje de su vida máxima durante 2 segundos.

Campeones: Violet (C1), Draven (C1), Urgot (C2), Gangplank (C3), Vi (C4) y Sevika (C5).

Bonus:

  1. (2) 6% de daño verdadero, 10% de vida curada al 50% de vida
  2. (4) 12% de daño verdadero, 25% de vida curada al 50% de vida
  3. (6) 20% de daño verdadero, 40% de vida curada al 50% de vida
  4. (8) 50% de daño verdadero, 99% de vida curada al 50% de vida
  • Golpe rápido

Los Golpe Rápido se mueven más rápido y ganan velocidad de ataque basado en la vida restante del enemigo.

Campeones: Akali (C2), Nocturne (C2), Twisted Fate (C3) y Ambessa (C4).

Bonus:

  1. (2) 20-60% de velocidad e ataque
  2. (3) 30-80% de velocidad de ataque
  3. (4) 40-100% de velocidad de ataque. Además, los Golpe Rápido hacen un dash a un objetivo nuevo y ganan200 de escudo durante 3 segundos.
  • Centinelas

Tu equipo gana armadura y MR adicional, y los Centinelas obtienen el triple.

Campeones: Irelia (C1), Singed (C1), Leona (C2), Rell (C2), Loris (C3, Illaoi (C4) y Rumble (C5).

Bonus:

  1. (2) 10 de armadura y MR
  2. (4) 25 de armadura y MR
  3. (6) 50 de armadura y MR
  • Francotiradores

Los Francotiradores hacen más daño a las unidades más lejanas. 

Campeones: Maddie (C1), Zeri (C2), Kog'Maw (C3), Twitch (C4) y Caitlyn (C5).

  • Hechiceros

Tu equipo gana 10 de poder de habilidad y los Hechiceros ganan más aún.

Campeones: Lux (C1), Zyra (C1), Vladimir (C2), Nami (C3), Swain (C3), Zoe (C4) y LeBlanc (C5).

Bonus:

  1. (2) 20 de AP
  2. (4) 50 de AP
  3. (6) 85 de AP
  4. (8) 100 de AP; las habilidades reducen el daño del target un 25% durante 3 segundos
  • Visionarios

Cuando los Visionarios ganan maná de cualquier fuente, obtienen todavía más.

Campeones: Morgana (C1), Vex (C1), Rell (C2), Renata Glasc (C2), Nunu (C3), Heimerdinger (C4) y Malzahar (C5).

Bonus:

  1. (2) 25% de maná
  2. (4) 50% de maná
  3. (6) 80% de maná
  4. (8) 100% de maná, las habilidades curan a un aliado un 20% del daño hecho.
  • Vigilantes

Los Vigilantes ganan durabilidad que aumenta cuando están por encima del 50% de vida.

Campeones: Amumu (C1), Darius (C1), Vladimir (C2), Vander (C2), Scar (C3) y Garen (C4).

Bonus:

  1. (2) 10% o 20% de daño reducido
  2. (4) 20% o 40% de daño reducido
  3. (6) 30% o 60% de daño reducido

Enlaces adicionales de interés

Os dejamos, además, varios enlaces de Mobalytics con información muy completa de todos los ítems y sus combinaciones, así como la lista de aumentos (que está muy sujeta a cambios):

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta