Phreak ha vuelto a compartir sus avances como jugador de soloQ y ahora ha alardeado de llegar al rango de Grandmaster. Hace unos meses celebró ser Maestro y parece que su nivel va en aumento.
Vamos a jugar a un juego. Imagínate que tienes la capacidad de decir sobre el balanceo de League of Legends, un complicado juego con cientos de campeones e interacciones, y puedes elegir qué está fuerte y qué no en cada parche del juego.
¿Serías legal y balancearías según lo que ves, o tal vez te pondrías travieso y dejarías tu campeón favorito un poco más fuerte que el resto? Seguramente Phreak se haya planteado esto alguna vez, aunque dudamos de que el rioter no sea legal.
Más que nada porque Phreak es una leyenda de League of Legends, valga la redundancia, ya que lleva desde los inicios en el MOBA pasando por diferentes roles, aunque el que tiene ahora mismo es el de jefe de balanceo en Riot Games.
El norteamericano de 36 años es un apasionado de LoL y lo demuestra cada dos semanas hablando de los parches de balanceo, aunque también tiene tiempo libre para destacar en soloQ y seguir superándose a sí mismo.
El pasado 8 de enero Phreak llegada al rango de Maestro, el que era su tope tanto para él como para cualquier rioter, pero es que ahora ha compartido que es Grandmaster y que su objetivo puede ser llegar a Challenger.
Y lo ha compartido de una manera divertida e irónica, diciendo que "los nerfs a Maokai quedan cancelados", dando a entender que le ha estado dando mucho al árbol y que no quiere que ahora su poder esté rebajado.
Obviamente, Maokai, su campeón más jugado con un 63% de winrate en 75 partidas, será nerfeado, pero su hazaña ya está completada pues ha llegado a 439 LP en GrandMaster en tan solo 142 partidas. Nada mal.
¿Te imaginas que Phreak lleva ventaja, y como es el jefe de balanceo, sabe qué jugar en cada parche? La realidad es que el rioter ya tenía experiencia siendo jugador profesional de Warcraft, y parece que el que tuvo, retuvo.