Descubre las mejores cartas de la expansión Tormenta Celestial de Pokémon TCG

A falta de dos semanas para que arranque la final del Campeonato Mundial de Pokémon que se celebrará en Nashville, Estados Unidos, ha salido la nueva expansión de Pokémon TCG llamada Tormenta Celestial.

Con todo el trabajo realizado durante todo el año para llegar a la cita mundialista, en la que se ha batido el récord de españoles clasificados, todos los jugadores tendrán que adaptarse a estas nuevas cartas en dos semanas, por lo que todo estará en un pañuelo.

Para conocer más a fondo Tormenta Celestial, estuvimos con Gaia Storm TCG, dos de los principales expertos de Pokémon TCG en nuestro país y los cuales nos enseñaron los entresijos del mismo.

CUATRO POKÉMONS Y UN PARTIDARIO

Rayquaza, Bannete, Shiftry y Electrode son los cuatro campeones más fuertes de este parche, cerrando este top cinco Copiona, una de las cartas partidario que pueden hacer que cambie la partida por completo.

RayquazaGX es probablemente el Pokémon más poderoso de Tormenta Celestial. Es un Pokémon que nos permitirá atacar muy rápidamente y es básico, por lo que para usarlo no es necesario evolucionar a otro Pokémon previamente.

BanetteGX es el Pokémon vengador. La Habilidad de este Pokémon, que puede realizarse una vez por turno, es la capacidad de mover 10 puntos de daño donde queramos, casi siempre a nuestro rival. De este modo, en cada turno podremos infringir 10 puntos de daño adicionales a la vez que eliminamos estos mismos 10 puntos de nuestro Pokémon. Podremos hacerlo tantas veces como queramos durante la partida.

La presencia de Siftry puede hacer cambiar una partida por completo. Su mejor ataque es Paranormal, el cual hace 90 puntos de daño y 90 adicionales si el oponente tiene en las manos el mismo número de cartas que tú.

El complemento ideal para este último Pokémon que hemos mencionado es la carta partidaria Copiona. Con ella en tu poder, igualas el número de cartas con tu rival, y de este modo, golpeas 90 más de daño a tu oponente.

Por último, Electrode es un Pokémon muy útil gracias a su Habilidad Bomba Extraenergética. Esta habilidad eliminará a nuestro Pokémon, pero a cambio nos permitirá buscar en nuestra pila de descarte 5 energías para unir a nuestros Pokémon Activos o en la Banca. Esto nos permite atacar rápido y con fuerza a nuestros rivales.

Como aspecto negativo, el rival puede robar dos cartas de premio, tal y como si hubiera debilitado a dos de nuestros Pokémon, por lo que se trata de una Habilidad que hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar una decisión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta