Fortnite es una alternativa real a PUBG en los Battle Royale

No nos equivocamos al catalogar a PlayerUnknown's Battlegrounds como uno de los referentes del videojuego online en la actualidad, pero Fortnite no le va a la zaga y día a día está demostrando ser una alternativa real al título de Bluehole en el género 'Battle Royale'.

El juego de Epic Games añade a su género la capacidad de construir, ofreciendo un enfoque táctico extra a la experiencia multitudinaria que tienen los 'Battle Royale. Parte de su éxito llega gracias a ser un título completamente gratuito en este modo de juego, además, ofrece unas mecánicas de juego más 'arcade' y desenfadas que su principal competidor. 

Las cifras no engañan, Fortnite ha superado las 40 millones de descargas, un número que pese a su naturaleza 'free-to-play’ impresiona y pocos videojuegos consiguen alcanzar. El juego se encuentra actualmente en PlayStation 4, Xbox One y PC, recibiendo constantes actualizaciones aunque en palabras de sus desarrolladores no tienen pensado implementar vehículos a corto plazo.

Por si fuese poco, Epic Games (los padres de sagas como Gears of War o Unreal) ha comunicado que además de los 40 millones de descargas el juego ha llegado a tener un pico de más de dos millones de jugadores simultáneos. Una espectacular marca sobre la que no podemos desgranar datos porque al contrario que el título de PUBG (tres millones simultáneos), Fortnite no se encuentra en Steam sino únicamente en el cliente de Epic Games.

¿Podrá Fortnite aguantarle el pulso a PlayerUnknown's Battlegrounds e incluso superarle? El tiempo dirá, lo que está claro es que los números impresionan para un modo 'Battle Royale' que no lleva ni cuatro meses en el mercado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta