La UCI atacará con mano dura estos comportamientos
La UCI atacará con mano dura estos comportamientos / Twitter

Dopaje virtual: sancionado el primer ciclista de esports

El ciclista británico Cameron Jeffers ha sido sancionado, por la Federación Británica de Ciclismo, con una multa de 250 euros y seis meses sin poder competir tras demostrarse que el corredor utilizó 'hacks' para beneficio propio en el primer evento de este tipo que se realizaba en Reino Unido.

Quizá por ello no sorprenda saber que Jeffers fue el campeón en la modalidad masculina del British Cycling eRacing Championship, tras demostrar un gran dominio en las zonas en las que el relieve ‘picaba para arriba’. Tras descubrirse las ayudas para poseer el maillot, el estamento británico ha actuado rápido y ya le han desposeído de esta preciada prenda en favor del segundo clasificado de la prueba.

Desgraciadamente, y a pesar de que este esport es reciente, ya hay webs y foros que tienen materiales y componentes trucados que te permitirán mejorar el rendimiento en estos eventos y tener un golpe de pedal extra en las rampas más duras.

Esto también supone un duro revés para la Unión Ciclista Internacional, la UCI, que ya ha anunciado su apuesta fuerte por este sector con la disputa, el año que viene, del primer mundial de ciclismo virtual tras llegar a un acuerdo con Zwift, una de las marcas más potentes del sector.

LAS DISCULPAS NO TARDARON EN LLEGAR

Tras descubrirse y revelarse toda la verdad sobre este caso, el propio Jeffers, que cuenta con más de 45 000 suscriptores en YouTube, ha contado su versión sobre el caso, en la que ha querido pedir disculpas públicas a toda la gente, que le había apoyado y animado durante este tiempo, y a los que ha defraudado con esta acción.

La UCI, al igual que con los casos de dopaje en el ciclismo profesional, tendrá que poner mucho énfasis y ojo a que estos casos no vuelvan a producirse. Para evitar, así, que la imagen de este esport, que va creciendo poco a poco no se vea salpicada por este tipo de incidentes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta