¡Sigue en directo el Mundial de SMITE!
¡Sigue en directo el Mundial de SMITE!

¡Sigue en directo el Mundial de SMITE!

Los ocho mejores equipos de SMITE se dan cita en el Georgia World Congress Center de Atlanta (Estados Unidos) para competir por el Mundial, que vuelve una temporada más y que repartirá un millón de dólares en premios.

SMITE reformó, como novedad para este temporada, su competición estrella, la SMITE Pro League, convirtiéndola en una única liga. Hasta este año estaba dividida entre Europa y Norteamérica, pero ahora todos los equipos de la SPL compiten de forma presencial en Estados Unidos.

Seis de los participantes han logrado su clasificación a través de este sistema. Se trata de Team RivaL, Splyce, Renegades, Dignitas, Pittsburgh Knights y eUnited. Los dos restantes, por su parte, lo han hecho a través de los placements, en los que han tomado parte los cuatro equipos restantes de la SPL, los dos mejores de cada una de las SMITE Minor League y los dos mejores del SMITE Console World Championship.

SK Gaming, el séptimo clasificado de la SPL y el primero que se quedó sin entrar por esa vía, fue el primer equipo en lograr la clasificación al llegar hasta la gran final de los placements superndo a OutCold Gaming (2-1), Sanguine Esports (2-0) y Simplicity (3-2). La otra plaza fue para Sanguine Esports, campeones de la SML norteamericana, que eliminaron a Spacestation (2-1) antes de perder frente a SK Gaming para posteriormente avanzar por el cuadro inferior superando a Hype Xbox (2-1), Luminosity (2-1) y Simplicity (3-1).

ASÍ SERÁ EL MUNDIAL

El Mundial se jugará a través de un cuadro de eliminación directa que comenzará directamente en cuartos de final. Aunque a primera ronda será al mejor de tres mapas, tanto las semifinales como la gran final ya se disputarán al mejor de cinco. Cada una de las rondas se jugará en un día distinto.

Los cuartos de final comenzarán el viernes 15 de noviembre a partir de las 18:00 (horario peninsular español). Team RivaL y Sanguine serán los encargados de dar el pistoletazo de salida y luego será el turno de Dignitas y Pittsburgh Knights. Splyce se verá las caras posteriormente con SK Gaming y el día lo cerrarán Renegades y eUnited.

Las semifinales comenzarán a las 21:30 del sábado y la gran final será a las 21:15 del domingo. A modo de curiosidad, los emparejamientos —determinados en función de la clasificación— han querido que los dos finalistas del año pasado, Splyce y Team RivaL, no se puedan ver las caras hasta esa gran final.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta