¡El mejor competitivo de Pokémon llega a Nashville!

El Campeonato Mundial de Pokémon en Nashville arranca esta misma tarde con los mejores jugadores del mundo luchando por, como rezaba la canción de apertura de la serie animada, llegar a ser el mejor.

A lo largo de tres días, el torneo se desarrollará con una primera ronda suiza que abarcará los dos primeros días de competición. En ella, los jugadores se irán enfrentando progresivamente contra otros jugadores con su mismo récord hasta que estén matemáticamente clasificados (o eliminados).

Los mejores jugadores de esta ronda pasarán a una fase eliminatoria de la que saldrán los finalistas del torneo, que disputarán la gran final en la tarde-noche del domingo. Los 16 primeros de cada categoría —Máster, Sénior y Júnior— recibirán premios en metálico. En el caso del primer clasificado serán 10 000 dólares.

Los cuatro mejores, además, obtendrán billete directo para el mundial de 2019, pudiendo así prescindir de obtener los puntos necesarios para clasificarse. Su invitación, eso sí, será para el día uno.

Este mundial se caracterizará por la gran presencia de jugadores españoles, ya que hasta quince tomarán parte en la competición. Algunos de ellos, como Álex 'PokeAlex' Gómez y Eric 'Riopaser' Ríos llegan en un gran estado de forma tras acabar entre los mejores de la temporada en Europa. En el caso de PokeAlex, ha sido el tercer jugador del continente que más puntos ha sumado durante el campeonato. Y Riopaser, que terminó en una nada desdeñable décima posición, venció recientemente en el 'Special' de Valencia, uno de los primeros torneos importantes de la temporada 2019.

La temporada 2018 trajo consigo la vuelta de las megaevoluciones, la mecánica introducida con la sexta generación que desapareció temporalmente tras la llegada de la séptima para dar mayor protagonismo a los movimientos Z. Tanto el propio PokeAlex como Miguel 'Sekiam' Martí —otro de los españoles clasificados para la competición— coincidieron en sus declaraciones a Movistar eSports durante DreamHack Valencia en que la vuelta de las 'megas' era muy positiva para la salud del juego.

Se acercan los tres días más importantes del año para los entrenadores competitivos Pokémon y ya no vale fallar. El entrenamiento de todo el año tendrá su punto final en Nashville, donde a buen seguro nos sorprenderán con Pokémon poco vistos y locas estrategias. El espectáculo está servido.

HORARIOS

Viernes: 24 de agosto

  • 16:00 - Rondas Suizas Día 1

Sábado: 25 de agosto

  • 16:00 - Rodas Suizas Día 2
  • 23:30 - 'Top Cut'

Domingo: 26 de agosto

  • 19:00 - Finales
  • 22:00 - Ceremonia de Clausura
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta