La NBA 2K League quiere revolucionar los deportes electrónicos que envuelven a deportes tradicionales. El campeonato ha anunciado su bolsa de premios y el salario de los jugadores que participarán en ella, confirmando la enorme apuesta por una liga electrónica de NBA 2K que quiere ponerse al nivel de los grandes esports.
La temporada inaugural transcurrirá de mayo a agosto, y tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares. Además, los jugadores firmarán contratos de seis meses que irán desde los 35.000 dólares para los que sean primera ronda del Draft y 32.000$ para el resto.
La NBA 2K League aparte de los salarios ofrecerá a sus jugadores otros beneficios como alojamiento, reubicación, seguro médico y un plan de retiro. Características que recuerdan a los contratos del deporte tradicional, y que todavía no están normalizadas en muchos campeonatos de esports.
La 2K League está celebrando actualmente la 'Combine' de jugadores, que comenzó el 2 de febrero y terminará el 21 del mismo mes. Un evento en el cuál miles de clasificados compiten para demostrar su valía y así estar entre los 102 seleccionados que en el mes de marzo formarán parte del Draft.
El deporte tradicional comienza a invertir a gran escala en los esports, no solo a nivel de equipos en títulos ajenos a su modalidad deportiva, sino cada vez más en simuladores deportivos. La nueva FIFA eWorld Cup y la apuesta de Madden junto con Disney demuestran que los juegos deportivos también quieren su parte del pastel y, aunque de forma más complicada, pueden aspirar a ello.
La NBA 2K League en condiciones y pretensiones es algo nunca visto en un juego de este género. Franquicias de videojuegos que son garantía temporada tras temporada de ventas millonarias, pero que a nivel competitivo nunca han mirado de tú a tú a los transatlánticos de los esports: League of Legends, CS:GO, etc... La apuesta de este campeonato por convertirse en algo grande es total, y así lo demuestra su bolsa de premios y los salarios. El proceso es apasionante, y en caso de confirmarse lo tiene todo para enganchar no solo a los seguidores de los deportes electrónicos, sino también a los amantes del deporte americano.
¿Podrá la NBA 2K League sobrevivir y demostrar que los simuladores deportivos tienen mucho que decir en los esports?