Calendario al completo de la Overwatch League

Calendario al completo de la Overwatch League

La Overwatch League ya está aquí. Tras una pretemporada que sirvió de puesta a punto para el verdadero espectáculo, este miércoles 10 de enero dará comienzo la Temporada Inaugural del campeonato con el que Blizzard pretende revolucionar para siempre los deportes electrónicos.

Del 10 de enero al 16 de junio se decidirá la temporada regular en cuatro fases distintas con cinco jornadas cada una de miércoles a sábado y, posteriormente, la postemporada del 11 al 28 de julio. Todo desde la Blizzard Arena de Los Ángeles

  • Fase 1: del 10 de enero al 10 de febrero
  • Fase 2: del 21 de febrero al 24 de marzo
  • Fase 3: del 4 de abril al 5 de mayo
  • Fase 4: del 16 de mayo al 16 de junio

El último sábado de cada fase (Semana 5) habrá partidos por el título, donde los tres primeros se enfrentarán entre sí en un cuadro clasificatorio con 125.000 dólares en premios por rendimiento. Los equipos también recibirán primas por al final de la temporada regular en base a su clasificación. Detalles que ayudan a la competición, porque hasta los equipos que en un determinado momento no aspiren a la postemporada tendrán motivos para seguir compitiendo al máximo.

Cada semana se disputarán tres encuentros al día, de miércoles a sábado. Estos partidos usarán conjuntos de cuatro mapas.

Los equipos enfrentados tendrán la etiqueta de local y visitante, pese a jugarse todo en la Blizzard Arena. En el futuro de la Overwatch League, cuando cada franquicia compita desde su propio recinto, la condición de local y visitante será real.

Postemporada

Tras la finalización de la fase cuatro en junio, seis equipos clasificarán a la postemporada para luchar por el campeonato de la temporada inaugural de la Overwatch League. Los dos primeros clasificados serán los ganadores de cada división, mientras que los cuatro restantes entrarán por su récord de temporada regular (independientemente de su división). Las eliminatorias tendrán lugar del 11 al 22 de julio, con la gran final disputándose del 26 al 28 de julio. El ganador de la Overwatch League se llevará un premio de un millón de dólares. Todavía no se han anunciado las sedes de la postemporada.

Esto no termina aquí. La Overwatch League terminará su primera temporada con un fin de semana en agosto dedicado al All-Star.

* Imágenes propiedad de Blizzard Entertainment.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta