Geguri se convierte en la primera mujer de la Overwatch League

Kim "Geguri" Se-yeon, offtank ex de ROX Orcas, ficha por Shanghai Dragons y se convierte en la primera mujer de la Overwatch League. La franquicia china también se hace con los servicios del tanque de Element Mystic: Lee "Fearless" Eui-seok, y el Flex de MVP Space: Cheon "Ado" Ki-hyun.

Geguri hace historia y se convierte tras Remilia (LCS de League of Legends) en la segunda mujer que compite profesionalmente al máximo nivel en uno de los deportes electrónicos más seguidos del planeta. La jugadora mejora automáticamente una plantilla de Shanghai Dragons que es en la actualidad la peor del campeonato y la única que no conoce la victoria.

¿Quién es Geguri? Se trata de uno de los mejores offtanks de la escena e ideal para el próximo metajuego, además de ser actualmente el tanque número 6 (llegó a ser el primero) en el ladder surcoreano con Zarya. La jugadora llega a la Overwatch League por méritos propios, al igual que lo hizo en agosto de 2017 con ROX Orcas en el OGN Apex, el desaparecido y prestigioso torneo de Corea del Sur.

Candidata al Congreso de los Estados Unidos cuestiona la falta de mujeres en la Overwatch League

La jugadora habló con Rod Breslau, periodista de ESPN, al que le declaró: "no quiero ser conocida como una jugadora femenina, sino simplemente un jugador, como todo el mundo".

La llegada de tres jugadores surcoreanos a Shanghai Dragons es una de las grandes historias de la Overwatch League, no solo el sexo de uno de ellos. La franquicia asiática apostó en sus inicios por un plantel de jugadores de origen chino confiando en el potencial de uno de los países con mayor número de usuarios en el juego de Blizzard. Tras una Fase 1 para el olvido la estrategia ha cambiado por completo, y los nuevos fichajes comenzarán a estudiar chino mandarín para así poder comunicarse de mejor forma con el resto de compañeros.

Geguri con ROX Orcas
Geguri con ROX Orcas

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta