![logo-san-francisco-shock[1]](/2017/10/17/overwatch/logo-san-francisco-shock1_1073002706_29221_1440x600.jpg)
NRG se convierte en San Francisco Shock
A finales de agosto la Overwatch League anunció que obligaba a sus franquicias a crear marcas propias. Esto significaba empezar desde cero para todos, endémicos y no endémicos, dotando al campeonato de mayor personalidad gracias a un universo propio y único en cuanto a equipos.
Las primeras franquicias en revelar su imagen fueron los Shanghai Dragons y Dallas Fuel. Siguiendo el ejemplo de las dos anteriores la última en hacer escena es San Francisco Shock, que pertenece a NRG.
Can you feel it? The @SFShock is here!First look: https://t.co/II63o8zyoe pic.twitter.com/mZ68geyotO
— Overwatch League (@overwatchleague) 16 de octubre de 2017
La franquicia californiana representa al Área de la Bahía de San Francisco. El anuncio incluyó una imagen de Doomfist con los colores y logo del equipo, al igual que hicieron los Shanghai Dragons con Mei, y Dallas Fuel con Genji. Todavía no se ha confirmado si estos aspectos estarán disponibles en el juego, pero es ya una costumbre utilizar a los personajes del juego como modelos en la presentación de las franquicias.
El Shock que da nombre a la franquicia hace referencias en su logo a partes del pasado y presente de la ciudad de San Francisco tan vivas como el brillante naranja del famoso puente Golden Gate. Las ondas sísmicas y el nombre Shock evocan la actividad sísmica existente en la región, además de un color dorado que nos transporta a los orígenes de la fiebre del oro en el siglo 19. Aspectos que también forman parte de otros equipos de la región, como los San Jose Earthquakes de la MLS, y el posiblemente equipo más querido de toda San Francisco, los 49ers, que hace referencia al año 1849 en el que comenzó la fiebre del oro.
![San Francisco Shock](https://bnetcmsus-a.akamaihd.net/cms/gallery/o2/O2I2J6NMVY2L1507936126688.jpg)
San Francisco Shock tiene entre sus miembros a un representante español, Daniel "dhaK" Martínez, que ha defendido los colores de la selección española en la segunda edición del Mundial de Overwatch.