A finales de agosto la Overwatch League anunció que obligaba a sus franquicias a crear marcas propias. Esto significaba empezar desde cero para todos, endémicos y no endémicos, dotando al campeonato de mayor personalidad gracias a un universo propio y único en cuanto a equipos.
Las franquicias que hasta el momento han revelado su imagen han sido los Shanghai Dragons, Dallas Fuel, San Francisco Shock, Los Angeles Valiant, Boston Uprising y Seoul Dynasty.
Uno de los mercados más importantes del deporte mundial ha revelado su imagen en la Overwatch League: New York Excelsior. La capital del mundo se inspira en el latín 'excelsus', que significa superior, para dar nombre a la franquicia en honor al heroísmo, optimismo y ambición que tiene la ciudad de Nueva York.
La franquicia será conocida como NYXL, que evoca a Nueva York con fuerza, mientras que su logo representa las diferentes culturas e ideas que se juntan en la ciudad y hacen de ella la capital del mundo. El equipo es propiedad de Sterling.VC, compañía hermana de los New York Mets de la MLB gracias a Sterling Equities, propiedad de Fred Wilpon, propietario del equipo de béisbol.