Este fin de semana se disputan los playoffs de la primera temporada de Overwatch Contenders. Todos los enfrentamientos (Europa y Norteamérica) se disputarán en la Blizzard Arena de Los Ángeles, un nuevo estadio que se abrirá al mundo este fin de semana.
La temporada regular en Europa terminó con Misfits imbatido, seguido de Team Giganti, 123, y Cloud9 EU que cuenta con la participación de Alberto "neptuNo" González.
Las semifinales europeas se disputarán este sábado 7 de octubre en la Blizzard Arena en el siguiente horario:
En Norteamérica ha liderado la clasificación Team EnVyUs, el equipo de Jonathan "HarryHook" Tejedor Rua domina el juego como ningún otro equipo occidental en el planeta, y sueña con despedir su marca de la mejor forma posible antes de pasar a ser Dallas Fuel. Le sigue FaZe, EnVision eSports, y FNRGFE.
Las semifinales norteamericanas se disputarán este sábado 7 de octubre en la Blizzard Arena en el siguiente horario:
El domingo 8 se jugarán las finales de la primera temporada en el siguiente horario:
Con motivo del torneo, en Movistar eSports hemos hablado con Neptuno para que nos cuente sus impresiones en su nuevo club, rivales, y el torneo:
¿Qué tal la llegada a C9?
La llegada a C9 está siendo estupenda, me tratan muy bien desde el primer día.
¿Cómo está siendo tu adaptación?
La adaptación está siendo genial, me entiendo muy bien con mis compañeros y hay mucha sinergía.
¿Cómo ves a Misfits?
Misfits está a gran nivel y va a ser un partido muy difícil
¿Cómo estáis preparando el partido?
Preparamos el partido como otro cualquiera, entrenamos ante otros equipos y mejoramos nuestros errores. Si ganamos pasamos a la final, y con suerte conquistamos el torneo. Va a ser muy difícil pero tenemos confianza en nosotros mismos.
El futuro de Overwatch Contenders es ser un campeonato de desarrollo que alimente a la Overwatch League. Habrá que seguir muy atentamente la fase final de su primera temporada, que marcará el fin de la escena competitiva de Overwatch tal y como la conocemos. Tras el torneo llegará la BlizzCon y el Mundial, para terminar el año dando el campanazo en diciembre con la OWL.