El precio de las plazas de la Overwatch League aumentaría en la segunda temporada
La Overwatch League acaba de comenzar pero Blizzard no pierde el tiempo y ya está buscando inversores para la segunda temporada.
ESPN reports that OWL franchise spots for the Season 2 expansion will rise from Activision Blizzard's $20 Million asking price to $35 Million to $60 Million.https://t.co/EhHbPO9hoT
— Rod Breslau (@Slasher) 11 de febrero de 2018
Según la ESPN las plazas de la OWL a partir de la segunda temporada costarán entre 35 y 60 millones de dólares, un aumento considerable respecto a los 20M$ de la primera temporada.
El campeonato cuenta en la actualidad con doce franquicias, de las cuales nueve están localizadas en Norteamérica, por lo que el objetivo principal de Blizzard es la expansión global y crear más franquicias en Asia y Europa.
La cantidad económica que se pediría es enorme y la OWL todavía tiene mucho que demostrar. Por las cifras los inversores posiblemente vuelvan a ser norteamericanos, una constante en el campeonato excepto en Shanghai Dragons, la única franquicia propiedad de una compañía (NetEase) no estadounidense.
El enorme inicio de la Overwatch League superó todas las expectativas y pese a que la base de espectadores habitualmente es de unos 100.000, el éxito del campeonato va más allá de los números. Son muchos los patrocinios de alto nivel que la liga tiene y algunos han llegado una vez comenzada: Sour Patch Kids, Toyota...
El futuro de la Overwatch League es tener franquicias operando en Asía y Europa pero de propiedad estadounidense y muy posiblemente con plantillas surcoreanas. Blizzard necesita expandirse más allá de Norteamérica o su producto abandonará el concepto global que desde un inicio trataron de transmitir.