Por primera vez, Overwatch tendrá campeones baneados cada semana a partir de la temporada número 21 con el objetivo de balancear y refrescar los campeones que se juegan en el competitivo.
Overwatch parece que está más a la sombra que nunca. Los cambios de la Overwatch League, así como el 'no' balanceo de muchos héroes han provocado que la comunidad dé un poco de lado al 'shooter' de Blizzard.
La compañía norteamericana acostumbra a no saber cómo balancear sus juegos, y esto se ha notado bastante en Overwatch, un título que necesita estar fresco en cada actualización.
No obstante, el último intento de Blizzard por reflotar la situación del juego es introducir baneos semanales de héroes y así intentar cambiar el meta de manera natural.
Los baneos de héroes llegarán en la temporada número 21
Según ha confirmado Blizzard en las notas del parche del PTR del 4 de febrero, Overwatch empezará a tener baneos semanales de campeones a partir de la 21ª temporada.
Se denominará Hero Pools a estos baneos, y funcionará del mismo modo que los mapas disponibles o prohibidos, pero con una excepción única para héroes.
Blizzard ha dejado caer que los héroes baneados durante la semana estarán entre los más populares del momento, además que intentarán mejorar y modificar este sistema durante la propia temporada.
Por el momento, no se sabe a ciencia cierta qué impacto puede tener este cambio en el meta de Overwatch, aunque es un comienzo interesante para ver cómo funcionarían los baneos en el título de Blizzard.