Selección española de Overwatch
Selección española de Overwatch / Twitter SpainOWWC

¡Sigue en directo el debut de España en el Mundial de Overwatch!

La Overwatch World Cup (OWC), el Mundial por selecciones del shooter de Blizzard, arranca hoy, jueves 31 de octubre, en la ciudad californiana de Anaheim. El Anaheim Convention Center acogerá durante los próximos días la BlizzCon, el mayor evento anual para los juegos de Blizzard, y será allí donde se juegue la OWC.

Este año han decidido modificar el formato de la competición y ya no ha tenido clasificatorios previos jugados en distintos puntos del mundo, sino que todo el evento se disputará en Anaheim. Cinco selecciones están ya clasificadas para la fase de grupos, mientras que el resto —incluyendo España— tienen que partir desde las rondas preliminares.

Qué selecciones entran en cada grupo se ha determinado ponderando los resultados de pasadas ediciones y las clasificadas directamente son Corea del Sur, Canadá, China, Francia y Estados Unidos. Las cinco que les siguen —Reino Unido, Australia, Suecia, Rusia y Finlandia— ya tienen que comenzar en preliminares, pero a diferencia del resto la organización les ha cubierto los gastos financieros.

España tuvo un inconveniente de última hora y pidió el apoyo financiero de los aficionados para poder participar. Finalmente, están ya en Anaheim y esta misma tarde está previsto su debut en el cuadro B de las rondas preliminares. Aunque España debería haber partido desde cuartos de final, ha recibido un bye en primera ronda y ya está directamente en semifinales.

Su primer rival en el Mundial será Noruega y el encuentro está programado para las 18:00 (horario peninsular español) de hoy. Por la otra parte del cuadro están Islandia e Irlanda —que jugarán una ronda de cuartos— y Reino Unido. El ganador de ese primer enfrentamiento jugará a las 19:30 frente a Reino Unido por una plaza en la final.

Los vencedores de ambas semifinales lucharán en la final del cuadro B por una de las cinco plazas restantes en la fase de grupos. El encuentro definitivo está previsto para las 21:00 y ya está determinado en qué grupo participará el ganador. Será en el A, en el que está Corea del Sur —selección campeona de todos las OWC—, Francia y Estados Unidos.

Aunque el evento principal se retransmitirá por el canal de la Overwatch League, las rondas previas contarán con cuatro canales: el de Overwatch, el de Overwatch Contenders y los dos dedicados a la Overwatch World Cup.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta