El éxito de la Overwatch League en números

Después de tantos meses esperando, la Overwatch League dio por fin el pistoletazo de salida. Para muchos, una ansiada liga. Para otros, una incógnita, una incertidumbre competitiva que pondría en vilo el mundo de los esports. Al margen de las opiniones, los números mandan.

Los números

Doce franquicias protagonizaron una jornada inaugural que llegó a tener 408.000 espectadores por minuto de promedio, y 280.000 de media en la semana completa. En total, más de diez millones de espectadores pudieron ver la competición del juego de Blizzard a través de Twitch, MLG y las plataformas chinas de ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV.

Solo en Twitch y MLG, el pico de espectadores simultáneos alcanzó la cifra de 437 000 en el partido que enfrentaba a los Dallas Fuel contra Seoul Dinasty. "La abrumadora respuesta cosechada por la semana inaugural de la Overwatch League nos ha dejado anonadados", ha declarado Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Major League Gaming (MLG). "Pero esto es solo el comienzo. Con los más de 35 millones de jugadores que tiene la Overwatch, la competición puede convertirse en una de las ligas profesionales más seguidas del mundo, en cualquier categoría".

Dallas_Fuel_vs_Seoul_Dynasty[1]
El espectáculo está garantizado en la Overwatch League

"Desde que anunciamos la Overwatch League en la BlizzCon 2016, hemos estado esperando con ilusión el día en que la comunidad competitiva global de Overwatch pudiera reunirse al fin bajo una sola bandera", ha afirmado Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League. "La semana inaugural era la fiesta de apertura de este gran proyecto, tanto para los fans que estaban presentes en el Blizzard Arena Los Ángeles y los millones que la siguieron desde todos los rincones del mundo, como para los jugadores, cuyo amor por el juego ha quedado patente con total claridad".

"Tras comprobar la respuesta de la comunidad, podemos decir que la Overwatch League ha comenzado con muy buen pie y estamos deseando comprobar cómo evoluciona la temporada" Kevin Lin, director de operaciones de Twitch. "Esta liga es un buen ejemplo de toda la fuerza y el potencial de los esports, y tenemos muchas ganas de ahondar en nuestra colaboración con Blizzard».

Esto es tan solo el comienzo de una liga que aún tiene mucho que demostrar, pero está claro que Overwatch ha empezado con muy buen pie su andadura competitiva.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta