La Overwatch League sanciona a un jugador por un comentario homófobo

La Overwatch League no va a tolerar ninguna falta de respeto, y por ello no ha dudado en mostrarse firme tras el comentario homófobo que el jugador canadiense Felix "xQc" Lengyel, de Dallas Fuel, profirió a un rival tras perder. Los Dallas Fuel cayeron derrotados el jueves por un contundente 4-0 ante los Houston Outlaws, ahondando en su mala racha, a lo que ahora hay que sumar la sanción a xQc por el ataque verbal que lanzó a Austin "Muma" Wilmot por su orientación sexual.

Tras conseguir la victoria, Muma pronunció la frase clásica de xQc "rolled and smoked", que hace referencia a cuando un equipo es machacado por su rival, como le pasó a Dallas Fuel en esta ocasión. El canadiense no se lo tomó nada bien y soltó: "Cierra tu maldita boca. Vete. Chupa una polla gorda. Quiero decir, te gustaría".

Muma, que es gay, lo calificó de "pedazo de basura homófoba". Posteriormente, Lengyel se disculpó en Twitter, asegurando que no era un comentario malintencionado y pidiendo perdón directamente a Wilmot. Este aceptó las disculpas y aprovechó para pedir perdón también él.

Sin embargo, aunque entre ellos el conflicto quedó arreglado, el comentario tendrá consecuencias disciplinarias para xQc. La Overwatch League anunció el viernes una sanción para el jugador de cuatro partidos y una multa de 2000 dólares.

Tras el comunicado de la liga, llegó el de Dallas Fuel, que apartará del equipo a xQc durante la primera fase del torneo. "Apoyamos la reciente decisión de la Overwatch League de suspender a Felix "xQc" Lengyel. Además de los cuatro partidos de suspensión, nosotros suspenderemos a xQc para lo que resta de Fase 1", anuncian en su comunicado. Durante este tiempo, el club promete ayudarle con recursos adicionales, apoyo y entrenamiento físico y de concentración.

Imagen de cabecera: Overwatch League

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta