Blizzard-Arena-1068x601[1]

Los cinco mejores partidos de Overwatch en 2017

Durante todo el año Overwatch ha sido uno de los principales protagonistas del deporte electrónico gracias a la Overwatch League. El campeonato que pretende revolucionar la escena para siempre ha hecho correr ríos de tinta, y es que tras el tráiler que nos presentó la competición hubo un silencio por parte de Blizzard que duró meses. Los detalles terminaron saliendo a cuentagotas, manteniendo en vilo a toda una comunidad que no sabía muy bien si creer en el futuro competitivo del juego. Finalmente, ya tenemos a la OWL entre nosotros y casi podemos contar con los dedos cuanto queda para que comience su temporada inaugural.

La Overwatch League le da a la escena del juego una estructura y seguridad que hasta ahora no tenía. Además del campeonato principal, destaca también Contenders y su formato de torneos regionales

En 2017 la escena competitiva de Overwatch ha destacado a rasgos generales (APEX en Corea del Sur es la principal excepción) por su dispersión e inseguridad. Pese a ello y al continuo abandono por parte de muchos clubes, el juego ha respondido de forma increíble en el momento que debe hacerlo: las finales.

5. Corea del Sur vs Estados Unidos - Cuartos de final del Mundial 2017

Ganó el de siempre, la mejor selección y cantera de jugadores de Overwatch en la actualidad, pero jamás sufrió tanto como frente a Estados Unidos en este partido. La eliminatoria más dura que los surcoreanos han disputado en las dos ediciones del Mundial.

4. GC Busan vs RunAway - Final 4ª Temporada APEX

GC Busan protagonizó la historia de la cenicienta, un recién ascendido que consiguió el Royal Road, un título de enorme prestigio en Corea del Sur. RunAway, uno de los equipos más carismáticos de los esports en 2017, volvía a quedarse a las puertas en el séptimo partido.

Los vencedores juegan para London Spitfire, y cuentan entre sus filas con Profit, por talento un claro candidato a ser el MVP de la Overwatch League.

3. Misfits vs Team Gigantti - Final 1ª Temporada Overwatch Contenders Europa

Una final al mejor de siete que resultó ser el mejor Overwatch europeo hasta el momento. Diez de los doce jugadores que disputaron esta final se encuentran en la Overwatch League, curiosamente, venció el menos favorito en uno de los primeros grandes 'upsets' de la escena.

2. RunAway vs Lunatic-Hai - Final 2ª Temporada APEX

El mejor equipo de la historia de Overwatch hasta la fecha ha sido Lunatic-Hai, y su leyenda comenzó a confirmarse en la final de la segunda temporada. RunAway fue la gran sorpresa del torneo, un equipo carismático con el que nadie contaba y que de golpe y porrazo el público vio que los chicos de las sudaderas rosas se ponían 3-1 en la final. Pero la leyenda de Lunatic-Hai comenzó en ese mismo instante, con una espectacular remontada para vencer por 4-3.

1. Lunatic-Hai vs KongDoo Panthera - Final 3ª Temporada APEX

Los dos mejores equipos de Corea del Sur frente a frente. Una tercera temporada que había sido dominada ampliamente por AF.Blue, pero en la hora de la verdad aparecieron los de siempre: Lunatic-Hai.

Durante cuatro intensas horas los dos equipos se midieron en una final al mejor de siete que tuvo hasta dos prórrogas. Al final, Lunatic-Hai volvió a remontar un resultado adverso, en este caso dos puntos de partido para hacerse con el título de forma consecutiva en la que sería su gran despedida. 

Lunatic-Hai es Seoul Dynasty en la Overwatch League, y cuenta con el que posiblemente sea el mejor jugador de Overwatch en la actualidad: Ryujehong. Un supertado que desde la posición de support controla y domina cada partida. Por parte de KongDoo, varios de sus jugadores forman parte en la actualidad de London Spitfire.

BONUS: Movistar Riders vs eUnited - Final europea Overwatch PIT Championship

Por último, destaco la final de un torneo menos conocido pero que fue parte de una escena complicada y luchadora como pocas en 2017. Movistar Riders consiguió destacar pronto a nivel internacional, contaba en su plantilla con varios jugadores que ahora están en la Overwatch League. Por aquél entonces PIT Championship era el mejor torneo europeo, y en una final que llegó al quinto y decisivo partido Riders se coronó como el mejor equipo del continente y además con Neptuno como MVP de la competición.

No podemos esperar para ver y disfrutar todo lo que Overwatch nos va a ofrecer en 2018. En la mayoría de aspectos mejorará todo lo que hemos visto del juego hasta ahora, esperemos que también supere el nivel de estos seis partidos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta