La Overwatch League pondría el punto y final en 2024
La Overwatch League pondría el punto y final en 2024 / Blizzard

| Overwatch League

El fin de la Overwatch League: se espera su cierre en 2024

Toronto Defiant ha sido el primer equipo en anunciar su marcha de la Overwatch League tras una supuesta votación de todos los conjuntos franquicia en la que deciden el futuro de la liga.

Se espera que en 2024 se acabe el modelo franquiciado en los esports de Overwatch.

Overwatch debutó en 2016 por todo lo alto: siendo uno de los videojuegos más jugados del año y además llevándose la condecoración de Game of the Year, quizá el galardón más importante del sector.

Al poco tiempo surgió el competitivo del juego de Blizzard, algo esperado pues invitaba a ello de manera directa: juego en equipo, con distintos personajes, habilidades y variedad de mapas y modos de juego.

La Overwatch League se fundó en 2017 para ser la competición referencia del mundo de los esports y aunque sus inicios fueron más que prometedores, con el paso de los años ha ido cayendo de manera preocupante.

Overwatch League
Overwatch League

Más de un lustro después la competición ha caído en el olvido en Europa, teniendo algo más de tirón en Norteamérica y supuestamente en China y Corea del Sur, países dominantes en cuanto a jugadores se refiere, pero no ha sido suficiente para seguir con este modelo de franquicias.

Porque sí: la Overwatch League era una liga cerrada con plazas privadas que superaban valores de más de 20 millones de dólares y muy poco beneficio tras todos los problemas burocráticos de Blizzard y Activision.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parecía dar algo de esperanza a la OWL, pero nada más lejos de la realidad, pues parece que para 2024 se acabó para siempre la Overwatch League.

A mitad de 2023, varios periodistas internacionales desvelaron que los equipos franquicia de la Overwatch League iban a decidir el futuro de la liga, eligiendo si quedarse en la competición o abandonar el barco.

Toronto Defiant, equipo de Overactive Media, ha confirmado su salida de la liga y, presumiblemente, el inicio de un efecto dominó que desencadenará el fin de la competición nacida hace ya 6 años.

El medio Sportsbusinnesjournal informaba hace unos meses que los equipos que salgan de la liga serían recompensados con 6 millones de dólares, lo que supondría para Activision Blizzard más de 114 millones de dólares en pérdidas.

El futuro del competitivo de Overwatch parece que será un circuito abierto en el que competirán los mejores conjuntos del mundo, en una competición que llevaría el grupo árabe de ESL FACEIT.

Sea como sea, el final de la Overwatch League es un hito histórico en el mundo de los esports, que ven como una de las ligas más importantes del planeta se desvanece sin haber cumplido una década.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta