|

OpTic Gaming, sancionados por usar un 'bug' en PUBG

La polémica está servida en la comunidad de PlayerUnknown's Battleground. El equipo de OpTic Gaming, conocido por su participación en numerosos 'shooters' y en la LCS NA de League of Legends, fue descalificado del invitacional de la IEM Katowice por aprovechar un 'bug' del juego.

¿QUÉ ES UN BUG?

La palabra 'bug' hace referencia a un error del juego que provoca una situación indeseada por la empresa desarrolladora. Puede tener mayor o menor efecto, dependiendo de su magnitud, localización e importancia, y generalmente es aprovechable por los usuarios del juego.

En este caso, el 'bug' consiste en que posicionando a su avatar en una posición concreta, los jugadores de OpTic conseguían que su visión atravesara la pared, obteniendo una información que no deberían tener.

Hay 'bugs' de todo tipo: algunos ayudan al jugador, otro incluso pueden 'colgar' el juego.
Hay 'bugs' de todo tipo: algunos ayudan al jugador, otro incluso pueden 'colgar' el juego.

BUSCANDO UN ACCIDENTE

Ian "Bahawaka" Crowe fue el responsable de realizar esta acción, y aunque a ojos de medio mundo parece intencionado, según sus declaraciones en reddit, "jugábamos con auriculares y cascos aislantes de sonido encima. Esto lleva a una calidad de audio muy baja. Me coloqué en la esquina para estar físicamente lo más cerca posible de su coche y rastrear así su movimiento. Si ves el partido o estás familiarizado con el terreno, sabrás que no hay ningún beneficio en tener visión de esa colina".

La comunidad no tardo en tachar las declaraciones de Bahawaka como falsas, y otros jugadores dieron su opinión al respecto, incluido Keiron "Scoom" Prescott, lider de Team Liquid.

El jugador acusa directamente al de OpTic asegurando que ese 'bug' no puede lograrse sin unos movimientos muy concretos, y que en ningún momento podría ocurrir por accidente.

UNA DURA SANCIÓN

ESL no tardó en tomar cartas en el asunto, aplicando un duro correcto a OpTic Gaming por la acción de su jugador: "OpTic Bahawaka fue visto utilizando un bug en directo que te da la posibilidad de ver a través de los muros, solo pudiendo hacerse siguiendo unos patrones concretos de movimiento"

Con esta acusación directa, ESL descalificó a OpTic del torneo, perdiendo así el club su segunda posición, en la cual se colocó automáticamente Cloud9.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta