|

PUBG está centrando sus esfuerzos en convertirse en un esport

PlayerUnknown's Battlegrounds está viviendo una situación algo complicada. Después de conquistar el sector de los videojuegos en 2017, está viendo como ha perdido peso y jugadores. 

Fortnite le ha pasado por la izquierda y actualmente domina completamente el género de los Battle Royale, y prácticamente a cualquier juego con el que lo quieras comparar. 

Sin embargo, parece que la compañía tiene un plan para conseguir seguir siendo un referente. La premisa es clara, apostar por los esports

Natus Vincere competirá en PlayerUnknown's Battlegrounds

En una entrevista a Eurogamer, Brendan "PlayerUnknown" Greene, el creador del juego, ha hablado sobre el futuro competitivo de este título. 

Para Greene, el futuro de PUBG consiste en dar el salto a los deportes electrónicos y convertirse en un referente de este sector, pero no será algo sencillo. 

"Estamos invirtiendo mucho en la creación de una infraestructura de esports. Estamos construyendo un equipo a nivel mundial, entre los EE. UU. Y Europa y Asia, y realmente estamos tratando de desarrollar las herramientas que necesitamos para apoyar a las organizaciones y jugadores."

¿Se convertirá Fortnite en un esport?

Ya hemos visto el potencial que tiene este juego a nivel de espectadores cuando se celebra algún evento esporádico, pero no quieren quedarse ahí. 

La idea de la compañía es conseguir que exista una liga regular que se celebre a lo largo de todo un año y que pueda celebrarse en grandes estadios. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta